El futbolista del FC Cartagena, Álex Gallar, estuvo presente en la última edición del programa radiofónico Camino al Cielo de Radio MARCA, dirigido por Jaime Mateos. El catalán, tras una primera gran campaña con el Efesé, retornó de nuevo este verano como cedido cuando su operación parecía bastante complicada, sin embargo la predisposición del jugador, que es propiedad del Girona, fue clave para que se acabase haciendo el movimiento. Gallar repasó el arranque de campaña del conjunto de Carrión y cómo se ha visto a nivel individual. Repasa AQUÍ, el programa completo con todas las declaraciones de Álex Gallar.Repasa AQUÍ, el programa completo con todas las declaraciones de Álex Gallar.
Arranque de campaña complicado, pero con una goleada al Ibiza – «Hemos sufrido, especialmente jugando fuera, era muy importante para nosotros ganar y si es de esa manera, aún mejor. Estamos en una buena línea de trabajo, todos los jugadores tienen que encontrar su mejor versión pero creo que somos un equipo muy bien compensado y creo que el míster está trabajando muy bien, especialmente en el factor emocional con todos los futbolistas. Con el paso de los días y semanas, se irá notando. Fuera de casa nos está costando, pero en casa somos muy sólidos, ahora queremos serlo jugando fuera, siendo un equipo fiable pero que vaya siempre a buscar los partidos».
Hablan maravillas de Carrión – «Es una persona muy cercana, habla el mismo idioma que los futbolistas, se interesa mucho a nivel personal por nosotros, es empático con los jugadores y entiende cualquier situación, que haya alguna mala cara o mal gesto si hay algún jugador que lleva semanas sin jugar. Tiene una plantilla larga y nos tiene a todos enchufados, es un gran gestor, porque todos sabemos que tendremos nuestro momento, esta semana lo vimos con Pablo Vázquez, que no había jugado hasta el momento e hizo un gran partido».
¿Mucha diferencia con la plantilla del año pasado? – «El año pasado también teníamos buena plantilla, esta campaña tenemos jugadores con más experiencia en 2ª, que saben esperar su momento o que saben hacer lo que toca en los últimos momentos de cada partido y hacer lo que toca para el equipo. La inexperiencia o la juventud te hace mirar por lo individual antes que por lo colectivo y este año todos los jugadores tenemos claro que lo principal es lo colectivo, para no sufrir y ganar el máximo de partidos».
Tiene 29 años, ¿ve lejos una vuelta a Primera? – «Tan lejos como marque mi rendimiento. He venido sufriendo con el tema isquios desde el año pasado y este inicio de pretemporada, esta ya ha sido la primera semana donde me he encontrado bien y sin molestias. Si hago un buen año, ¿por qué no puedo volver? Me queda un año de contrato en Girona, ya veremos qué pasa».