Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Álex Martín seguirá de albinegro hasta 2022

Álex Martín

El FC Cartagena ha hecho oficial el fichaje del central Álex Martín, procedente del CD Leganés, que firma con los albinegros para las próximas 2 temporadas.

José Alejandro Martín Valerón, conocido futbolísticamente como Álex Martín (Las Palmas de Gran Canaria, 25/01/1998), llegó la temporada pasada al Cartagena cedido por el CD Leganés, el cual acababa de lograr su fichaje tras 5 años en la cantera del Real Madrid.

Álex Martín ha sido una de las agradables sorpresas para los albinegros entre los jóvenes futbolistas que llegaron a Cartagena esta última temporada, pero no todo fue un camino de rosas para el central canario.

Por delante suya estaban auténticos titanes como Carlos David, Andújar y Sergio Ayala, mientras que en el lateral derecho, posición que ocupó en alguna ocasión en temporadas anteriores con el Castilla, estaban el mundialista Fucile y Markel Etxeberria.

No pudo debutar en competición oficial hasta la jornada 10 ante el Recreativo de Huelva, donde las bajas de Markel y Fucile le abrieron un hueco en el 11 titular en la demarcación de lateral derecho. En varias ocasiones le tocó jugar en esa posición, donde no conseguía dar un gran rendimiento, por lo que regresó a su rol de suplente.

Sin embargo, la lesión de Carlos David en el mes de febrero le abrió de nuevo las puertas de la titularidad en el puesto donde realmente Álex Martín se siente más cómodo, el de central, jugando por delante de Sergio Ayala, renqueante por una lesión del tobillo de la cual se tuvo que operar el pasado 2 de julio.

Álex Martín

Álex Martín durante el encuentro ante el Atlético Baleares.

Esta vez Álex Martín demostró el por qué de su fichaje por el Cartagena, aportando un gran rendimiento en la zaga albinegra jornada tras jornada, consagrándose como titular indiscutible hasta el Play Off de ascenso contra el Atlético Baleares, donde tuvo una actuación impecable frenando a Tony Gabarre durante los 120 minutos que duró el encuentro.

En la entidad albinegra terminaron muy contentos con el rendimiento de los más jóvenes esta última temporada, y por ello la intención de la comisión deportiva era la de contar con ellos para esta temporada en La Liga SmartBank.

A pesar del descenso del CD Leganés a La Liga SmartBank, el conjunto madrileño no ha contado con William ni con Álex Martín en su vuelta a los entrenamientos. Ello unido a la buena relación que mantiene con la entidad albinegra ha desembocado en que hayan llegado a un acuerdo de traspaso para que Álex Martín continúe siendo albinegro esta temporada, firmando por el Cartagena para las próximas 2 temporadas.

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo