Screenshot 20230806 031304 Snapseed
Con esta volea, Ortuño firmó su doblete ante el Real Murcia. Foto - Andy Céspedes/ FC Cartagena

Alfredo Ortuño, el tercer máximo goleador de todos los jugadores de Segunda en pretemporada

Esta temporada 2023/24, el ariete Alfredo Ortuño vivirá la que será ya su tercera temporada como jugador del FC Cartagena. El yeclano no es el típico jugador que se lleva todos los flashes, pero es sinónimo de trabajo, versatilidad y goles asegurados todos los años. Ortuño suma 20 goles y 6 asistencias en 84 apariciones oficiales con el Efesé, casi siempre con un rol secundario en el equipo (especialmente su primera temporada, a la sombra de Rubén Castro) pero siendo muy útil en muchísimos de los puntos albinegros.

A día de hoy, salvo sorpresa, parte como ‘9’ titular de los cartageneros. Y no es para menos; su pretemporada es para enmarcar, 6 partidos disputados y 4 goles anotados, ante Elche, Real Zaragoza y Real Murcia (x2), el 66% de los goles albinegros.

El Efesé acabó ayer su pretemporada, al igual que la mayoría de equipos que ya esperan al campeonato oficial. Alfredo Ortuño es el tercer jugador con más tantos anotados (4), sólo le superan Cedric del Real Valladolid (con 6; x3 vs Rayo Vallecano, x2 vs AVS, x1 vs Rayo Majadahonda) y Carlos Vicente del Racing de Ferrol (con 5; x2 vs RM Castilla, x2 vs Pontevedra, x1 vs Ponferradina).

Alfredo Ortuño, por su cuenta, ha marcado los mismos goles o más que 9 equipos de Segunda División en pretemporada si sumamos los registros de todos los amistosos. Hasta el momento suman menos; Burgos (3), Elche (2), Espanyol (3), Huesca (2), Tenerife (3) y los mismos (4) tanto Levante, como Mirandés, Racing y Sporting. 

 

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

FC Cartagena

Real Racing Club 0-2 FC Cartagena | Cartagena nunca se rinde |

Partido perteneciente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibe en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!