Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El partido ante el Almería, primer tren por la permanencia definitiva

Almería

Tres balas quedan para conseguir la permanencia, y con la primera de ellas frente a la UD Almería los albinegros disponen de la primera oportunidad para conseguir la permanencia de manera matemática.

El FC Cartagena logró el pasado viernes una épica victoria por 0-2 en el campo del líder, el RCD Espanyol, con la que dio un paso de gigante por la permanencia al situarse en 16ª posición con 45 puntos. Es la segunda vez en toda la temporada que el Efesé consigue encadenar 2 victorias consecutivas y no ha podido llegar en mejor momento, ya que unido a los resultados que se han dado esta jornada hacen que los albinegros tengan una renta sobre el descenso de 4 puntos.

Luis Carrión incidió en la previa del encuentro en el buen momento que atraviesa el conjunto albinegro y que no conviene relajarse para no desperdiciar la oportunidad que se ha ganado el equipo de seguir un año más en LaLiga SmartBank. Los albinegros intentarán acercar definitivamente ese objetivo buscando la victoria contra el Almería, ante el cual el técnico cartagenerista solo tendrá las bajas de Cristian López y De La Bella por lesión de larga duración, mientras que podría regresar a la convocatoria Andújar tras perderse el último partido por unas molestias.

LAS POSIBLES COMBINACIONES PARA LOGRAR LA PERMANENCIA MATEMÁTICA ESTA JORNADA

A pesar de lo difícil que pueda parecer, esta jornada el Cartagena podría obtener la permanencia en la categoría de forma matemática. Para ello, el Efesé tendría que ganar sí o sí su encuentro frente al conjunto indálico, y a partir de ahí esperar resultados. Dichos resultados tendrían que ver con los partidos de Castellón, Logroñés, Sabadell y Lugo, de los cuales tendría que pasar:

  • Por un lado, Sabadell y Lugo no deberían ganar sus partidos.
  • En caso de que ambos no ganasen sus encuentros -es decir, empaten o pierdan-, solo haría falta que, o bien Castellón, o bien Logroñés, perdiesen su encuentro de esta jornada, caso que daría la permanencia a los albinegros de forma matemática.
  • Visto desde otro punto de vista, se podría dar la combinación en la que tanto Castellón como Logroñés perdiesen sus respectivos encuentros, en cuyo caso solo haría falta que o bien Sabadell, o bien Lugo, no logren la victoria en su partido, lo cual sería suficiente para que el Cartagena consiguiese la permanencia de forma matemática.

En cualquier caso, son demasiados factores de los que dependería esa hipotética permanencia matemática, siendo imprescindible que el Cartagena lograse la victoria ante el Almería para empezar a barajar dichas hipótesis, ya que sin esa victoria no sería posible tener opciones de lograr la permanencia matemática en esta jornada.

EL ALMERÍA LLEGA A ESTE ENCUENTRO CON EL VESTUARIO REVUELTO

El Almería ha demostrado a lo largo de la temporada ser uno de los equipos más potentes de la categoría, pero en las últimas jornadas el conjunto indálico ha sufrido varios tropiezos que han hecho tambalearse al vestuario. Los rojiblancos llegan a este partido tras una racha de 4 empates y 1 victoria, con cambio de entrenador incluído tras haber sido destituido José Gomes y sustituyéndolo Rubi, habiendo cosechado en la jornada anterior un triste empate a 1 ante el Albacete, tras el cual se han quedado casi sin opciones del ascenso directo al situarse a 8 puntos del RCD Mallorca a falta de 9.

A pesar de ello, el cuadro almeriense es uno de los claros candidatos al ascenso, y para ello intentarán llegar en la mejor forma y posición posible al Play Off, para lo cual buscarán una victoria frente al Cartagena que le acerque más a conseguir la tercera plaza. Para ello Rubi no podrá contar con Akieme, que ante el Albacete vio la quinta amarilla y deberá cumplir sanción, y está por ver si irá convocado finalmente Brian Rodríguez, al cual el club almeriense le ha abierto un expediente disciplinario tras haber manifestado a la prensa de su país su deseo de salir a Peñarol, solo unas horas después de la trifulca que tuvo con Umar Sadiq al término del partido frente al Albacete.

EL ENCUENTRO EN DIRECTO EN EFESISTA

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido entre el FC Cartagena y la UD Almería el martes a partir de las 18:00h con la previa en nuestro canal de Twitch, en Efesista Radio en el dial de Radio Unión, 107.9FM, online a través de Mixlr y toda la actualidad post partido en nuestra web.

Ficha técnica
Convocatoria del FC Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: Marc Martínez, Delmás, Raúl Navas, Datkovic, Forniés, Aburjania, José Ángel, Álex Gallar, De Blasis, Nacho Gil, Rubén Castro.
Convocatoria de la UD Almería: Sin confirmar. Posible XI: Makaridze, Balliu, Maras, Jorge Cuenca, Centelles, Petrovic, Manu Morlanes, Joao Carvalho, Corpas, José Carlos Lazo, Umar Sadiq.
Estadio: Cartagonova. Horario: Martes, 18 de mayo, a las 19:00h.
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva, del Comité Territorial Gallego. VAR: Jon Ander González Esteban, del Comité Territorial Vasco.
Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más FC Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!