1611172912 962302 1611173011 noticia normal recorte1

El Almería no contará con Umar Sadiq ante el Cartagena

 

Llegan novedades sobre Umar Sadiq, jugador estrella del Almería -rival del Efesé este domingo- que ha sido convocado recientemente con Nigeria para disputar la Copa África que tendrá lugar este mes de enero. Había dudas por su participación en esta fecha, porque la FIFA dio una concesión a los jugadores africanos para quedarse con sus equipos hasta el lunes, sin embargo el propio Sadiq acaba de publicar una foto en sus redes sociales en las que ya se le ve entrenando con su combinado nacional. 

Por lo tanto, podemos confirmar la primera baja del conjunto andaluz, y no se trata por COVID. Rubí declaró que el 50% de su plantilla es baja, pero por privacidad no se ha dado a conocer el nombre de los jugadores que no podrán disputar esta jornada ante el Efesé. Los almerienses trataron de aplazar el partido, contaban con el beneplácito de los cartageneros, pero La Liga se ha negado ateniéndose a que tienen suficientes jugadores disponibles para cerrar una convocatoria. Ayer, por ejemplo, vimos al Amorebieta con sólo 4 suplentes en el banquillo.

El ariete no estará mañana en la visita del Efesé a tierras andaluzas, en un partido que seguirá siendo igual de complicado a pesar de la plaga  de bajas rivales, porque la plantilla del Almería es rotundamente la mejor de la categoría, pero donde el conjunto de Carrión quiere dar un golpe en la mesa y por fin comenzar a ganar como visitante, más aún sabiendo que, a pesar de que se ha cancelado el viaje que iba a organizar la FPFCCT (por cuestión de seguridad, debido al crecimiento de casos COVID), una gran cantidad de cartageneros irá por su propia cuenta al encuentro, ya que es un viaje corto y con un buen horario (14h) para llegar pronto a casa.

Sadiq lleva 8 goles y 6 asistencias este curso, de hecho, una de sus dianas fue la primera que recibió este curso el Efesé, ya que puso el 0-1 de la Jornada 1. El año pasado, el nigeriano anotó tanto en la ida como en la vuelta ante los albinegros, por lo tanto ha anotado en todos los partidos en los que se ha enfrentado al FC Cartagena.

El líder de la categoría no va falto de gol, pues tienen varios jugadores que han anotado al menos 3 tantos (Pozo, Portillo, Lazo, Ramazzani, Dyego Sousa).

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Buffarini

Buffarini refuerza el lateral derecho del Efesé

El FC Cartagena ha anunciado el fichaje de Julio Buffarini, que llega en calidad de …

Arrasate

Arrasate no cierra la puerta a la salida de Ontiveros

El técnico de CA Osasuna, Jagoba Arrasate, confirmó en la rueda de prensa tras el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!