Conecta con nosotros
logo

Balonmano

Alonso, jerarquia en los seis metros para el Cab Cartagena

IMG 20200808 WA0041

El pivote andaluz que lleva varias temporadas en la ciudad portuaria, continuará aportando goles y calidad al equipo de Andújar.

El Cab Cartagena continua dando a conocer nombres de los componentes del equipo de primera nacional, hoy ha sido el día de presentar a un más que conocido jugador por todos los amantes del balonmano, se trata de Alonso Ruiz , pivote de altísimo nivel que aportará efectividad en los 6 metros como viene haciendo las últimas temporadas.

El jerezano criado balonmanísticamente en la cantera del Algeciras cuenta con mucha experiencia en la categoría de primera nacional habiendo jugado con equipos de renombre como Balonmano Ciudad de Algeciras, Balonmano Aguilar , Balonmano Tenerife y Balonmano Cajasur (Cordoba). Además Alonso ha saboreado una experiencia aún mayor ya que tuvo la oportunidad de debutar con tan solo 18 años en la categoría de Plata del balonmano español con el club Balonmano Pozoblanco.

Lleva toda su vida ligado a este deporte ya que se formó en las categorías base de Algeciras y Cajasur de Córdoba consideradas como unas de las mejores canteras de Andalucia y España. También cuenta con un recorrido con la selección Andaluza , alcanzando los títulos de Campeón, Subcampeón y Bronce del campeonato de España de selecciones autonómicas.

Alonso Ruiz, es un pivote de 1,85 de altura que se caracteriza por su efectividad en ataque y la habilidad de sacar ventaja en la recepción de balones muy difíciles. Tiene gran facilidad para crear situaciones de superioridad en las distintas posiciones como 4vs3, 3vs2, o luchando en los momentos ofensivos de igualdad.

Sin duda la ciudad portuaria suma un jugador que aportará su experiencia y coraje a este equipo. El club Cartagenero se muestra feliz de contar con Alonso una temporada más en el Cab Cartagena y que se quede en la ciudad costera ya que es un referente para muchos jugadores de las bases.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Balonmano

logo