Alumnos del CEIP Beethoven disfrutan de una jornada de rugby con el C.R.U.Cartagena gracias al programa ADE

Viernes 18 Febrero 2022  |  : 15 veces

 | 



Continúan las actividades del programa ADE del Ayuntamiento en los centros educativos de Cartagena. Esta iniciativa, impulsada por la concejalía de Deportes, busca acercar el deporte a los más jóvenes.

Este miércoles, 16 de febrero, el rugby ha entrado en el CEIP Beethoven con participación de alumnos de 5º y 6º de primaria, quienes han recibido las correspondientes enseñanzas de Hannah, Adrían, Abderra, Rocío “Furia” y Kenneth, jugadores del equipo senior del Club Rugby Universitario Cartagena .

La sesión se inició con un calentamiento previo y prosiguió con ejercicios adaptados para conocer técnicas específicas del rugby, como placajes, pases, melee o ensayos. Tras los ejercicios adaptados, se organizaron unos minipartidos de rugby-cinta, un formato de este deporte cuya finalidad es la introducción al mismo de forma mas atractiva para los que se inician y, sobre todo, indicado para la etapa escolar.

En la parte final de la sesión, se realizaron fotografiás de grupo y los jóvenes tuvieron la oportunidad de saludar a los representantes del club invitado. Desde la organización muestran su agradecimientos a los técnicos y jugadores del equipo senior Club Rugby Universitario Cartagena, que han hecho posible esta jornada de deporte.


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena en su web oficial.

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

263308 1

Dos yudocas cartageneros triunfan en la Supercopa de España

Los primos Miguel Lucas Campos y Dorian Campos logran el bronce y un 8º puesto …

263114 1

Cartagena invertirá más de 2,5 millones de euros para renovar todas las pistas deportivas exteriores

Estas mejoras se suman a la renovación de la pista de atletismo y las actuaciones …

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.