Continúa el mercado de fichajes veraniego. Como hemos adelantado en Efesista esta mañana, la incorporación de Kiko Olivas por el FC Cartagena ya es prácticamente un hecho y en las próximas horas debería hacerse oficial, el zaguero tenía distintas ofertas de clubes de la Liga SmartBank pero optará por el Efesé. Sin embargo, no corrió la misma suerte con Álvaro Jiménez, extremo que la directiva cartagenera ha pretendido incorporar en distintas ventanas de mercado en estas dos últimas campañas.
Su llegada a Cartagena parecía encaminada, pero finalmente ha optado por unirse al proyecto de la UD Las Palmas, que acogerá al extremo como cedido por un curso. Los amarillos, tras caer en PlayOffs en esta última campaña, se están reforzando bien para volver a la carga. El Efesé tendrá que seguir buscando en el mercado un extremo que pueda marcar diferencias y aumentar la competencia en las bandas.
La directiva cartagenera ya puso sus ojos en Álvaro Jiménez el pasado verano, tras descender con el Albacete, buscaron fórmulas para incorporarle, pero el Cádiz, en Primera División, logró hacerse con sus servicios. Meses más tarde, debido a la inactividad de Álvaro en el club gaditano, el Cartagena lo tuvo en su cartera para el mercado invernal, pero el extremo eligió al Ibiza. Tras una segunda parte de campaña con un nivel bastante decepcionante, concluyó su cesión y ahora tratará de reivindicarse con los canarios.
Otras opciones que han sonado para el extremo en estos últimos días son Mo Dauda (irá al Tenerife), Álex Bermejo o Narváez. Sin embargo, parece que el refuerzo para esta posición no llegará en las próximas horas.