Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena CAB

Álvaro Millán, de la Liga Asobal al Cab Cartagena

WhatsApp Image 2020 09 09 at 10.25.23

Hoy conocemos a uno de las flamantes incorporaciones del Cab Cartagena para la temporada 2020/2021. Un sorprendente fichaje para el extremo diestro que ha disputado la máxima categoría del balonmano español, Álvaro Millán.

El jugador, nacido en la Ciudad de Zaragoza, y afronta esta temporada con mucho interés y ganas, y vestirá los colores de la ciudad portuaria bajo las órdenes de Carlos Andújar.

Álvaro forma parte de la generación del 95, pero pese a su juventud acumula experiencias muy valiosas en su carrera deportiva. El maño se ha formado balonmanísticamente hasta juveniles en el Balonmano Corazonistas. El siguiente nivel fue el salto a la primera nacional en el Club Dominicos, cambio de categoría y competición que le exigió un mayor nivel de compromiso. Pero fue al año siguiente en el que a pesar de su corta edad, militó en Asobal con el Balonmano Aragón, todo un sueño cumplido jugar en la liga profesional del balonmano nacional.

En sus años de formación, Álvaro ya destacaba participando y siendo seleccionado por la selección aragonesa, con la que participaba en los campeonatos de España de selecciones. Además asistió a un par de concentraciones nacionales en categoría escolar. Por lo que a su espalda y su juventud ya acumula experiencias que le otorga una mayor veteranía y seguridad a la hora de desarrollar su juego.

Co una altura de 1,84m está acostumbrado a jugar en distintas posiciones, pero la habilidad de su zurda hace que predomine el extremo diestro y el lateral derecho. Se caracteriza por una buena toma de decisión y lectura del juego, predominando la inteligencia a la parte física en su estilo de juego que dotará al conjunto de calma y serenidad en los momentos más determinantes de los encuentros. evitando así las pérdidas y precipitaciones del conjunto, además de poseer una buena finalización.

Se considera una persona y jugador solidario, y resalta la importancia de buscar en todo momento el bien del equipo. Valores como compañerismo, esfuerzo y respeto serán los que mostrará al club del Cab Cartagena.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena CAB

logo