Ana J. medina presenta su cuento inclusivo ‘A Noemí no le gusta el rosa’ dentro de la programación de Leer, Pensar, Imaginar

Miércoles 9 Marzo 2022  |  : 56 veces

 | 



El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acoge la presentación de ‘A Noemí no le gusta el rosa’, la obra infantil de Ana J. Medina. La actividad está organizada dentro del programa Leer, Pensar, Imaginar que organiza la Concejalía de Cultura. El evento comenzará a las 18:30 horas.

Este cuento inclusivo narra la historia de Noemí, una niña con muchísima imaginación que detesta el color rosa porque, según ella, es aburrido. Un día en clase empieza a explicar a sus compañeros y a su maestra la diversión de cada uno de los colores. Hace un repaso por los colores tradicionales, como el rojo o el verde, y por los menos convencionales como el gris, blanco o negro.

¿Encontrará algo de diversión en el color rosa o seguirá pensando que es aburrido? En esta línea, la obra rompe con esos estereotipos y asocia los colores a la diversión, tanto para niños como para niñas, sin distinguir entre ambos.

Medina es una escritora cartagenera que pasó parte de su niñez y adolescencia en Tenerife. Estudió Pedagogía y su vocación por la enseñanza la llevó a ser maestra de varias especialidades. En 2021 publicó ‘Héroes sin capa’, una obra creada con fines solidarios.

El evento estará presentado por Patricia Fernández Román, maestra de Educación infantil y escritora de cuentos infantiles. La entrada es libre hasta completar aforo.


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

Cartagena se prepara para el VII Weekend DJ Festival

La alcaldesa recibe a uno de los organizadores del evento, que se celebrará en la …

Andrés Mª García presenta el poemario ‘Las ciudades’ en Leer, Pensar, Imaginar

La actividad se realizará este martes 24 de mayo, a las 20 horas, en el …

error: Este contenido está protegido !!