Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Análisis de nuestro próximo rival, el Real Oviedo

  • Navalo

El próximo domingo a las 12:00h, el Cartagena jugará en el estadio Carlos Tartiere para enfrentarse al Real Oviedo, partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga SmartBank.

El conjunto del Oviedo, entrenado por Cuco Ziganda, se le caracteriza por ser un equipo muy bien trabajado y con las ideas claras, tanto en ataque como en la defensa.

A la hora de defender, observamos que junto con la intensidad y la alta presión que realiza el equipo en su conjunto, también cabe destacar el repliegue que realizan para intentar recuperar el control del partido tras la pérdida de balón.

En el ataque no tienen prisa para crear alguna jugada de peligro, sus jugadores se centran en un juego posicional para buscar, mediante pases cortos y rápido, dinamismo en la jugada hasta crear algún espacio entre la defensa y así aprovechar el desmarque de algún compañero, sobre todo prefieren crear peligro por las bandas.

Aunque el equipo sea muy joven, Cuco Ziganda está realizando un buen trabajo. Dicho entrenador formó parte del club la temporada anterior, faltando catorce jornadas para la finalización de la competición consiguiendo el objetivo de la salvación. Cabe destacar que ha sido entrenador de primera división, entrenando dos temporadas al Osasuna (2006/07-2007/08) y en la temporada 17/18 al Athletic (reemplazando a Ernesto Valverde), con este último club consiguió en 54 partidos 17 victorias, 17 empates y 20 derrotas.

Todavía no tienen la plantilla cerrada, quieren reforzarse en este mercado de fichajes, sobre todo están buscando un nueve de referencia y un lateral izquierdo. Destacamos durante esta pretemporada a Obeng, Viti, Borja y Riki, que han aportado frescura y peligro en las jugadas del Oviedo.

El Cartagena tendrá que tener cuidado, sobre todo en la presión que realizará el rival durante el partido para conseguir puntuar fuera de casa.


Así juega el Real Oviedo:

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo