Captura de pantalla 2023 07 04 093611
André Collin en su etapa previa en el Algar Surmenor | FC Cartagena - Algar Surmenor

André Collin regresa a un Algar Surmenor que ya está confeccionando la plantilla

El hispanobrasileño vuelve al club algareño tres años después con el objetivo de volverlo a dirigir en la élite.

El FC Cartagena – Algar Surmenor ya va conociendo los nombres del equipo que peleará por el ascenso a Liga Iberdrola la próxima temporada empezando por el nuevo entrenador. André Collin, que sustituye a Pascual Saurín, será el encargado de liderar el proyecto desde el banquillo con el reto de volver a dirigir al equipo en la máxima categoría del voleibol femenino español, algo que ya hizo durante la temporada 19/20, coincidiendo con el debut del club algareño en Liga Iberdrola. Aquella temporada lograron una meritoria octava plaza que significó la mejor temporada en la historia del club.

Collin es un reconocido técnico con un amplio palmarés y una dilatada experiencia. Durante dos temporadas dirigió al Club Voleibol Logroño, con el que ganó dos títulos de Liga Iberdrola, una Supercopa de España y una Copa de la Reina, entre otras conquistas. Un año después, logró el ascenso a Liga Iberdrola con el CV Elche. El técnico también ha tenido una prolífica carrera en ligas internacionales, conquistando con el KA Akureyri la Supercopa masculina en Islandia.

Además, el de São Paulo cuenta con experiencia también trabajando en el ámbito formativo, algo que continuará desarrollando en las bases algareñas, que ya conoce de su paso previo por el club hace tres temporadas.

Renovaciones y caras nuevas

Tras la llegada de Collin, el club albinegro ya ha comenzado a trabajar en la confección de la plantilla para el curso 23/24 en el que pretenden regresar a la Liga Iberdrola. La primera en ser anunciada como renovación ha sido Natalia López. La receptora murciana continuará en el primer equipo así como contribuyendo en la formación de las bases. El mismo papel de compaginar primer equipo y formación de bases lo tendrá Alba García. La andaluza seguirá aportando su carácter en las posiciones de receptora y/o opuesta. La tercera renovación anunciada hasta la fecha es la de la joven Geneve Jones.

Además, ya se conoce a la primera cara nueva que veremos en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Será la argentina Melina Pellegrino, que llega procedente del SD Espanyol de Primera División para reforzar la posición de receptora.

Comparte...

Sobre Alejandro Méndez

Comprobar también

21102023 FM 8462

El FC Cartagena – Algar Surmenor visita la difícil cancha del Hidramar Gran Canaria

Las algareñas viajan hasta el archipiélago canario para medirse al filial del actual campeón de …

Imagen de WhatsApp 2023 10 21 a las 22.09.46 5b51ce0c

El Algar Surmenor le brinda el primer triunfo en casa a una entregada afición

Las de André Collin se impusieron 3-1 (25-19/25-17/21-25/25-14) a Mairena Voley Club para conseguir la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!