Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Andújar fulmina al Córdoba

Córdoba CF

0

2

FC Cartagena

Victoria del FC Cartagena 0-2 ante el Córdoba CF en un partido muy completo de los albinegros, que dominaron de principio a fin y se llevaron los 3 puntos gracias a 2 tantos de ‘Predator‘ Andújar.

Desde el principio del encuentro el Cartagena estuvo siempre un paso por delante del Córdoba, no solo teniendo mayor dominio sino que también mucho más atento que su rival en la presión tras pérdida. A pesar del fútbol control de los albinegros, las ocasiones tardaron bastante en llegar. La primera fue al cuarto de hora de juego, un tímido centro de Cayarga desde la derecha que no pudo cabecear bien Vinicius y acabó en córner.

Esa ocasión iba a ser el aviso del primer tanto del partido, que llegaría poco después. Corría el minuto 20 cuando el Cartagena dispuso de un córner botado por Cayarga, que remató José Ángel con la zurda tras el rechace de la defensa y, al no poder despejar con contundencia la zaga blanquiverde, Andújar cazó el esférico en el área pequeña y la envió al fondo de las redes para subir el 0-1 al marcador.

Ese gol hizo que el Cartagena se sintiese mucho más cómodo sobre el césped del Arcángel, dominando aún más el juego ante un Córdoba que no lograba ejercer una presión efectiva con la que anular el fútbol de los albinegros. De hecho los locales apenas lograron acercarse con peligro sobre la portería defendida por Marc Martínez. Sólo un tímido disparo de Piovaccari con la zurda en el 36 de juego es prácticamente toda la producción ofensiva que tuvo el conjunto andaluz en la primera mitad.

A pesar de todo, el Córdoba supo mantener a raya a un Efesé muy serio y dominante, pero que no lograba llegar con contundencia sobre el área rival, llegando al descanso con victoria visitante por 0-1.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para los intereses del Cartagena, ya que nada más reanudarse el encuentro los albinegros subieron el segundo tanto al marcador con una falta lateral muy bien botada por José Ángel que remató impecable Andújar de cabeza para hacer el 0-2. Tras este segundo tanto al Córdoba no le quedaba otra que mover ficha y dar un paso al frente, pero no lograba culminar sus acciones ofensivas a pesar de poner en aprietos durante unos minutos a los albinegros. La opción más clara para el conjunto cordobesista la volvió a tener Piovaccari, pero nuevamente el que salió victorioso fue Marc Martínez, que detuvo sin problemas el disparo del delantero.

Tras ese arreón de los locales, el dominio volvió a ser del Efesé, que en la segunda mitad supo leer muy bien el encuentro y aprovechar los espacios que dejaba atrás el Córdoba para buscar matar el partido a la contra. En ese tramo de partido destacó la figura de Carrasquilla en el Cartagena, que capitaneaba la mayoría de contragolpes de los albinegros e incluso en varios fue el panameño el encargado de finalizar la jugada, quedando en varias ocasiones muy cerca del 0-3.

En los minutos finales el Córdoba tuvo la oportunidad de recortar distancias, en especial con un disparo cruzado de Fidel Escobar que terminó en saque de esquina, pero los verdiblancos no estuvieron nada acertados en ataque y el Cartagena pudo aguantar el resultado sin complicaciones, llegando al final del partido con la victoria por 0-2, una victoria que devuelve el liderato al Cartagena tras el pinchazo del Marbella, mientras que el Córdoba se queda en quinta posición con 45 puntos, a 2 del Play Off.

FICHA TÉCNICA
Once del Córdoba CF
Isaac Becerra, Raúl Cámara (Moutinho 52′), Chus Herrero, Fidel Escobar, Jesús Álvaro, Xavi Molina (J.A. González 55′), Javi Flores, Iván Navarro, Valverde (Vera 73′), De las Cuevas, Piovaccari.
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, Johannesson, Andújar, Álex Martín, Forniés, José Ángel, Carrasquilla, Lucas de Vega, William (Elady 73′), Berto Cayarga (Santi Jara 78′), Vinicius Tanque (Jovanovic 89′).
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 28 de liga en el Grupo IV de Segunda División B de la temporada 19/20 disputada en el Estadio Nuevo Arcángel, Córdoba.
Árbitro Fernando Román Román, del Comité Territorial Castellano-Leonés. Amonestó a los locales Xavi Molina, Valverde, Chus Herrero y Piovaccari.
Goles 0-1 Andújar, minuto 20; 0-2 Andújar de cabeza a centro de José Ángel, minuto 46.

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo