kawaya

Andy Kawaya: el Búfalo de Bruselas

El fichaje de Andy Kawaya (Bruselas, 1996) por el FC Cartagena ha suscitado mucha curiosidad entre los seguidores albinegros. Desconocido para gran parte de la afición, el extremo belga es quizás la adquisición que alberga más dudas en cuanto a su potencial rendimiento en el verde. Formado en la cantera del RSC Anderlecht, Kawaya llegó a debutar con el primer equipo en la copa belga en 2013 y en Champions League en la temporada 2014-2015. Un prometedor inicio de carrera que, tras varias cesiones, se fue diluyendo hasta su fichaje por la Cultural Leonesa en 2019.

En León, el búfalo de Bruselas recuperó su gran nivel de juego. Volvió el Kawaya driblador, imparable en carrera y con un regate limpio y depurado. Sin embargo, una serie de lesiones volvieron a frenar la progresión de este jugador de 24 años, que si algo ha echado en falta a lo largo de su trayectoria ha sido regularidad. Con todo y con eso, varios han sido los clubes españoles interesados en sus servicios, tanto de la categoría de bronce como de la de plata. Al final, el más listo de la clase fue (una vez más) Manolo Sánchez Breis, que estuvo raudo y veloz para firmarlo a comienzos de este mercado estival.

En los pocos partidos que hemos podido analizar en esta pretemporada 2021/2022, Kawaya ha dejado destellos de su calidad. Eso sí, con cuentagotas. Se espera mucho más de este habilidoso extremo zurdo. Lo más importante, sin duda, es que el belga recupere la forma y se ponga a tono porque si está al cien por cien puede llegar a ser un jugador diferencial que dé muchas alegrías a la parroquia cartagenerista.

En cuanto a su posición en el campo, ‘Kawa’ puede jugar en ambas bandas; bien en banda izquierda (su posición natural) o bien a pie cambiado en banda derecha. Su principal función es la de romper líneas, abrir el campo y proporcionar asistencias. Kawaya no es un goleador. De hecho, solamente ha marcado 8 goles en toda su carrera profesional, curiosamente todos con la Cultural Leonesa. Eso sí, es de esos jugadores que arrancan la ovación del respetable con un simple regate.

El búfalo es un animal relacionado en diversas culturas con la gratitud, la abundancia, la consistencia, la fuerza, la estabilidad y la prosperidad. Esperemos que Andy Kawaya haga honor a su apodo y nos dé una pizca de cada una de estas características. Sería buena señal.

Sobre Andrés Barbero Guillén

Comprobar también

m1q2j8Bl

Así sale de minutaje la plantilla del Efesé tras el carrusel de partidos estos últimos 12 días

(Comprueba al final del artículo una tabla con todos los minutos, titularidades y amonestaciones de …

Screenshot 20211025 045713 Instagram 01

Estadísticas individuales del SD Eibar 2 – 1 FC Cartagena

  FOTO: Andy Céspedes – FC CARTAGENA Nueva edición de las estadísticas individuales de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!