Kawaya

Así es Andy Kawaya, el portento físico que el Cartagena ha fichado para sus bandas

El FC Cartagena ha hecho oficial su segundo fichaje del mercado veraniego, Andy Kawaya, que llega libre tras terminar contrato con la CyD Leonesa.

Kawaya
Andy Kawaya durante una de sus participaciones con las categorías inferiores de Bélgica.

El FC Cartagena acaba de comunicar a través de sus medios oficiales la incorporación de Andy Kawaya (Bruselas, 1996), jugador de banda que llega libre. El belga ha estado enrolado las tres últimas campañas con la Cultural Deportiva y Leonesa, conjunto de 2ºB donde llegó prácticamente como un desconocido hasta llegar a convertirse en uno de los jugadores más importantes de la categoría de bronce.

Es zurdo y juega como extremo, pudiendo ocupar ambos lados del campo. Los primeros pasos de su carrera los dio jugando como extremo izquierdo, a pierna natural, sin embargo ha sido en la banda derecha donde ha acabado de explotar como futbolista, ya que jugando a pierna cambiada logra sacar todo su potencial, gracias a su tendencia para corretear el carril y encarar hacia adentro para finalizar él mismo las jugadas.

Se trata de un jugador muy imprevisible, con su endemoniado regate y verticalidad puede salir por cualquier lado del campo. En el lado negativo, podríamos destacar que no es el mejor finalizador de jugadas, pues abusa de las acciones individuales y no tiene el disparo más preciso.

Apenas mide 1’74, pero tiene un tono muscular muy potente, con un tren inferior realmente desarrollado. La temporada 2019/2020, cuando estaba en su mejor estado físico, fue su año más diferencial, imparable en sus carreras y con una gran capacidad de cubrir la pelota cuando está de espaldas, lo que le podría ayudar por si algún día juega por detrás del ariete. Es un jugador muy explosivo al que le gusta recibir cerca del centro del campo, para avanzar líneas mientras elimina rivales con su regate.

Creció en la cantera del Anderlecht, la más potente de su país. Ha sido internacional con Bélgica desde la sub’15 hasta la sub’21, pasando por cada uno de los escalones, compartiendo hornada con jugadores de la talla de Tielemans, Musonda Jr o Timothy Castagne. Con el Anderlecht incluso llegó a debutar en Champions, dio 1 asistencia ante el Arsenal y jugó otro partido. Más tarde fue cedido al Willem II de Holanda. Posteriormente tuvo un breve paso por el Malinas de Bélgica. Ya en invierno de 2019 llegó a León, para enrolarse con la CyD en su llegada a España. Vivió unos primeros meses de adaptación y la siguiente campaña explotó por completo, siendo el baluarte de una Cultural que estuvo muy cerca de ascender a Segunda. Varios conjuntos trataron de hacerse con sus servicios consecuentemente, incluso se nombró al Cartagena como un posible aspirante a conseguir al jugador el pasado verano, sin embargo las exigencias de la escuadra del Reino de León estaban fuera del alcance. Esta campaña, que ha sido más floja para el belga, ha propiciado que el Efesé pueda hacerse con sus servicios a coste cero, confiando que el jugador recupere su mejor versión y siga la progresión de jugador importante que se le aventuraba.

 

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

m1q2j8Bl

Así sale de minutaje la plantilla del Efesé tras el carrusel de partidos estos últimos 12 días

(Comprueba al final del artículo una tabla con todos los minutos, titularidades y amonestaciones de …

Screenshot 20211025 045713 Instagram 01

Estadísticas individuales del SD Eibar 2 – 1 FC Cartagena

  FOTO: Andy Céspedes – FC CARTAGENA Nueva edición de las estadísticas individuales de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!