Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Antonio Calderón: “Este partido le gusta a todo el mundo”

antonio calderon

Declaraciones de Antonio Calderón, entrenador de la RB Linense, en la rueda de prensa previa a la visita de este domingo al FC Cartagena.

VALORACIÓN DEL RIVAL

Tenemos un rival que en la primera vuelta del campeonato estaba intratable. Se marchó el entrenador, vino otro y parece que ahora están atravesando una racha un poco más irregular. Tenían mucha ventaja, siguen ahí arriba, ahora el Marbella que estaba por detrás de ellos se ha puesto por delante, y eso no significa otra cosa que vamos a enfrentarnos a un rival muy poderoso, con ganas de revertir esa situación, con ganas de ganar partidos para de nuevo colocarse en la primera plaza. Es un club que ya lleva varios años trabajando bien y manteniendo un bloque, jugando Play Off, ganando el campeonato, se le ha resistido al final el ascenso, pero es un equipo que nos va a exigir muchísimo porque tiene una gran plantilla. Hemos trabajado sabiendo a quién nos enfrentamos y sabiendo también que nosotros estamos en un buen momento, llevamos 14 puntos en 7 partidos y eso es mérito nuestro, entonces nosotros a día de hoy competimos con cualquiera. Hemos entrenado tras la victoria con muchas ganas, con mucha ilusión y como todos los partidos vamos a por todas, una vez que pase ya veremos lo que ha ocurrido“.

ESTE PARTIDO ES MUY ATRACTIVO

Este partido le gusta a todo el mundo, pero a los que más le gusta es a los que lo juegan. Ya me gustaría a mí tener unos cuantos años menos para poder jugarlo, porque juegas en un campo atractivo, en una ciudad con mucho ambiente de fútbol, un equipo que está arriba en la tabla, tú estás peleando por estar ahí. Son partidos en los que se tiene que ver realmente tu medida, son partidos prácticamente de Play Off, un candidato al Play Off claro y un aspirante como nosotros. Nos va a servir para medir nuestra capacidad, pero al final son 90 minutos. Es verdad que en una campaña el Cartagena tendrá más potencial que la Balona, pero a 90 minutos, como ya se demostró en la ida, todo se iguala, hay otros factores que cobran muchísima importancia y vamos a tratar de incidir en ellos para que seamos capaces de llevarnos el gato al agua“.

A PESAR DE QUE EL CARTAGENA NO PASA POR SU MEJOR MOMENTO, HA HECHO MUY BUENOS PARTIDOS INDEPENDIENTEMENTE DEL RESULTADO, Y UNIDO AL BUEN ESTADO DE FORMA DE LA BALONA ES LO QUE HACE TAN ATRACTIVO EL ENCUENTRO

El Cartagena tiene un plantillón, ahora se ha reforzado, ha traído un delantero brasileño, y quizás tenga el handicap de que han tenido que cambiar el entrenador cuando las cosas iban bien. Su entrenador se marchó a su país con una oferta que supongo sería irrechazable para él a nivel deportivo y han tenido que cambiar un poquito, y en ese cambio puede que se hayan dejado algún que otro punto que ha hecho que con la racha que lleva el Marbella se le haya puesto por encima. Ahora tienen esa presión de tener que jugar yendo por detrás, cuando ellos eran candidatos y se les veía intratables en la primera parte del campeonato, y ahora se van a enfrentar a un equipo como nosotros que estamos ahí, en un buen momento. Es verdad que fuera de casa los 2 últimos partidos hemos recibido muchos goles, eso tenemos que controlarlo si queremos aspirar a algo importante. Lo bueno es que lo sabemos, somos conscientes, vamos a pelear y a trabajar para conseguir el mejor resultado posible“.

¿CÓMO SE ENCUENTRA LA PLANTILLA?

La plantilla está muy animada, está con muchas ganas, están viendo que el trabajo está dando sus resultados. Son conscientes de que hay fases de los partidos, sobre todo aquí en casa, en las que los rivales se nos encierran, cierran espacios y tenemos que tener un poquito de más alternancia, pero en definitiva estamos con muy buenos ánimos. Hemos recuperado a gente que estaba fuera, que ya se están incorporando y todavía no están a su mejor nivel, como es el caso de Luis Alcalde, el caso de Forján, Santi Luque que ya el otro día completó 90 minutos, Koroma que también tuvo una lesión y ahora está aportando muchísimo, Airam Benito también en breve le vamos a ver aportando. Vamos a tener 20 futbolistas locos por jugar, locos por aportar, y eso para mí como entrenador es una bendición porque va a aumentar la competitividad y esperemos que el rendimiento del equipo“.

Imagen destacada: RB Linense

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo