Antonio Calle: «Será un partido complicado, ante un gran equipo de la categoría. En el Cartagonova hay un ambiente bonito de fútbol, va gente, aprietan al rival»

 

Declaraciones de Antonio Calle, segundo entrenador del Huesca, que está teniendo el rol de primer dirigente de la plantilla aragonesa estos días, debido a que Xisco, técnico principal, está en cuarentena tras haber dado positivo en COVID. Los oscenses han pasado una semana atípica, con diferentes positivos y alguna baja importante por la Copa África. Aún así, Calle se mostró confiado con sacar los 3 puntos del Cartagonova, a pesar de mostrar un gran respeto por los albinegros.

¿Cómo fue la semana? – «El equipo, a pesar de que ha tenido una semana rara por cómo está la competición con el tema del virus, ha entrenado bien, con ganas, hemos preparado el partido de mañana sabiendo que es un partido muy difícil, complicado, ante un gran equipo de la categoría. Vamos con ilusión, con ganas de resarcirnos del partido del otro día en casa, donde no merecimos perder, pero fue así».

Visitan al Cartagena, que está en racha – «Les pillamos en su mejor momento de la temporada, hizo un grandísimo partido ante el Valencia, les tuvieron contra las cuerdas, tienen una plantilla con mucha calidad, jugadores top, todos los conocemos. Va a ser un partido muy complicado, nos va a exigir el máximo. En esta categoría todos son muy complicados, lo afrontamos con las máximas ganas».

Cartagonova, una plaza difícil – «Hay un ambiente bonito de fútbol, va mucha gente, aprietan al rival, se dan los condicionantes para disfrutar de un bonito partido. Nuestros números fuera de casa son buenos, vamos con la intención de conseguir los 3 puntos, vamos mermados, tenemos bajas, pero los jugadores que tienen menos minutos van a tener esa posibilidad de demostrar que pueden jugar perfectamente».

Bajas para el partido – «A día de hoy aún no puedo decir nada, porque hay gente pendiente de estar disponible, además por respeto a los jugadores, hay gente que no quiere que se den nombres… es el club el que tiene la potestad de notificarlo, o no».

Recupera a varios que han pasado el COVID – «Están todos muy bien, han sido asintomáticos, no han tenido actividad física de entrenar, pero ya han entrenado bien, no tienen debilidad y están disponibles para ayudarnos mañana».

En las últimas semanas, son un equipo más compacto – «Es la idea que tenemos desde que llegamos, ser un equipo sólido, que esté junto cuando no tengamos el balón, que cueste crearnos ocasiones… creo que el equipo tiene eso ahora, lo hemos conseguido. El otro día también generamos muchas ocasiones con balón, pero nos falta efectividad, estamos trabajando en ello, espero que las opciones que tengamos mañana, las convirtamos».

El Efesé cuenta con un 9 magnífico – «¿Qué voy a decir yo de él? Es un delantero top, lleva marcando goles toda su vida, tiene unos registros espectaculares, juega bien de espaldas, va bien al espacio, es inteligente… Es un lujo para cualquier equipo, y que seguirá marcando goles hasta que quiera».

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

retransmisiones

Las retransmisiones de LaLiga Santander y Smartbank contarán con las últimas novedades tecnológicas

Las retransmisiones de LaLiga Santander y Smartbank contarán con las últimas novedades tecnológicas, como el …

IMG 20220811 123733

Nacho Pais vuelve al filial del Cartagena tras pagar su cláusula

El que fuera capitán del filial hace dos temporadas regresa a Cartagena tras destacar en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!