Antoñito finaliza un año después su segunda etapa en el Efesé

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

El FC Cartagena y Antoñito separan desde hoy sus caminos, ya que el lateral sevillano ya no se encuentra inscrito en La Liga con el Efesé, que anunciará en breve su rescisión.

Antoñito
Antoñito durante uno de los encuentros de pretemporada.

La segunda etapa de Antoñito en el FC Cartagena ha sido más corta de lo esperado. Antonio Jesús Regal Angulo (Herrera, Sevilla, 24/12/1987), ‘Antoñito‘ como se le conoce en el mundo del fútbol, regresó el pasado mercado invernal al Efesé después de 7 años como uno de los fichajes estrella, destinado a liderar el carril derecho de la defensa albinegra.

Tras haber pasado por Albacete, Córdoba y las últimas temporadas en Primera en Valladolid, el pasado verano Antoñito firmó con el Panathinaikos, equipo con el que no llegó a debutar debido a una infección pulmonar. Despues de haber estado media temporada inactivo, a Antoñito le costó unas semanas recuperar el ritmo competitivo, y no fue hasta las Jornada 24 frente al Oviedo que estrenó titularidad con los albinegros.

Antoñito comenzó bien su segunda etapa en el Efesé, aportando en sus primeros partidos profundidad por banda, pero tuvo un rendimiento irregular que le llevó a alternar las titularidades con Delmás. Tras un buen tramo de la segunda vuelta en la que Antoñito fue el lateral titular, en el tramo final de la temporada, cuando el Cartagena se jugaba todo, acabó perdiendo el puesto en favor de Delmás, que dio un buen rendimiento en las jornadas finales.

Antoñito terminó la pasada temporada habiendo disputado en total 17 encuentros en la segunda vuelta, 10 de ellos como titular. Afrontaba el pasado verano con el objetivo de convencer a Luis Carrión en el lateral derecho, puesto que contaba con 3 integrantes -Delmás, David Simón y el propio Antoñito-, por lo que era muy probable que alguno de ellos acabase saliendo. El sevillano tuvo una participación irregular durante la pretemporada, jugando en el lateral derecho, de extremo e incluso en el lateral izquierdo propiciado por las ausencias del Cartagena en la zona defensiva.

Sin embargo, no convenció con su rendimiento y polivalencia al cuerpo técnico, disputando muy pocos minutos durante la primera vuelta -poco más de 100 minutos repartidos en 5 encuentros de Liga y Copa, y sólo 1 de ellos como titular-. Tras una participación tan irrisoria y al restarle menos de un año de contrato, finalmente el lateral sevillano y el FC Cartagena han llegando a un acuerdo para la rescisión de su contrato, la cual se anunciará en breve. Antoñito finaliza de esta forma su segunda etapa en el Efesé, apenas 1 año después de haber vuelto a la ciudad portuaria, habiendo dejado más sombras que luces, y por tanto el lateral derecho queda cubierto por Delmás y Julio Buffarini.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

Curva Vickers

Vuelven los bombos al Cartagonova

El 30 de octubre frente al Granada fue el último partido en el que entró …

rincondedubo

Valor, amor y cicatriz

Siete jornadas sin ganar lleva el FC Cartagena. Siete jornadas que podrían haber sido más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!