Antoñito

Antoñito regresa al FC Cartagena

Imagen destacada: Real Valladolid

El FC Cartagena ha anunciado el fichaje de Antoñito, que volverá a vestir la albinegra 7 años después tras su rescisión con el Panathinaikos FC.

Antoñito
Antoñito durante su primera etapa en el FC Cartagena

Antonio Jesús Regal Angulo, conocido futbolísticamente como Antoñito (Herrera, Sevilla, 24/12/1987), es un extremo reconvertido en los últimos años a lateral derecho, que se formó en las categorías inferiores del Fuengirola y Poli Ejido y que, tras pasar por Melilla, Almería B y Écija, vivió su primera etapa en el FC Cartagena en la temporada 13/14.

Con los albinegros firmó una temporada extraordinaria, jugando buena parte del año en la posición de extremo derecho hasta su reconversión a lateral, disputando 35 encuentros de Liga, 5 de Copa del Rey -2 de ellos aquella histórica ronda de dieciseisavos frente al FC Barcelona- y el Play Off que quedó como un mal recuerdo en la historia del fútbol cartagenero por la eliminación frente al Real Avilés.

Su gran año en Cartagena le abrió las puertas del fútbol profesional, firmando para la siguiente temporada por el Albacete Balompié. Allí se afianzó en la posición de lateral derecho, siendo un fijo en el ‘once‘ titular durante 2 temporadas en las que jugó más de 60 encuentros. Sin embargo esa última temporada fue la del descenso del Albacete, quedando Antoñito libre y firmando ese verano por el Córdoba CF.

Antoñito estuvo en el conjunto andaluz solo 1 temporada en la que nuevamente fue importante en la demarcación de lateral derecho, tras la cual fichó por el equipo que le llevaría a la máxima categoría del fútbol profesional, el Real Valladolid. Estuvo 3 temporadas en Pucela, la primera de ellas siendo una pieza clave para el ascenso del conjunto blanquivioleta, disputando 35 encuentros de Liga y 3 del Play Off que le acabó llevando a Primera División.

Su trayectoria en La Liga Santander fue de más a menos, alternando la titularidad en el lateral derecho durante 2 campañas con Moyano y disputando 45 encuentros en la máxima categoría del fútbol español. La pérdida de protagonismo en su última temporada con el Valladolid le colocó el pasado verano en la rampa de salida de Pucela. Fueron varios los equipos de La Liga SmartBank los que intentaron su fichaje, pero tras rescindir con el Valladolid acabó firmando por 2 temporadas con el Panathinaikos FC griego.

Sin embargo su estancia en Grecia no ha sido del todo agradable, y es que no ha podido ni debutar con el Panathinaikos debido a una infección pulmonar que le detectaron al llegar al conjunto griego y por la que tuvo que estar 2 semanas ingresado, regresando finalmente con el equipo a finales de noviembre. Es por ello que desde el conjunto verde han decidido buscarle una salida en el mercado invernal, algo que recibiría de buen grado para poner fin a su extraña etapa en el extranjero y regresar con su mujer y su hija recién nacida.

Se reactivó así el interés de algunos equipos de La Liga SmartBank, pero el que ha logrado finalmente hacerse con los servicios del lateral y extremo es el FC Cartagena, llegando a un acuerdo con Antoñito por lo que resta de temporada más una más tras su rescisión con el Panathinaikos FC. Se confirma así el regreso de Antoñito al Efesé y los albinegros ganan con su fichaje un jugador polivalente, que puede jugar tanto de lateral derecho como de extremo, que destaca por su potencia y velocidad.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

WVbDsrW d

Uno de los aficionados expulsados del Cartagonova nos cuenta lo ocurrido

  Ayer se vivió un episodio desagradable en el Cartagonova. Mientras que ya en otros …

kgzXMqS d

La federación de peñas y la Curva Vickers sacan comunicados en relación a lo sucedido en las gradas del Cartagonova

Esta mañana, la grada de animación del FC Cartagena hacia un comunicado oficial tras los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!