Conecta con nosotros
logo

Baloncesto

Apasionante duelo en el derbi regional. Upct Club Basket Cartagena 91 – 90 Ucam Murcia CB.

Apasionante duelo en el derbi regional. Upct Club Basket Cartagena 91 – 90 Ucam Murcia CB.

Vibrante y emocionante segundo partido de pretemporada disputado en el pabellón Wesell de Guimbarda para los pupilos de Paco Guillem.

Ucam Murcia fue el rival y los aficionados presentes disfrutaron de un partido de baloncesto de los que hacen afición.

Efesista os trae las novedades, gracias al departamento de comunicación  del Club Basket Cartagena que nos hace llegar este crónica del gran encuentro disputado anoche en la ciudad portuaria.

 

UPCT  BASKET CARTAGENA 91  UCAM Murcia 90

Partido vibrante disputado en el pabellón central de Cartagena, segundo de la pretemporada para los cartageneros y segunda victoria.

De nuevo nos brindaron un gran partido ambas escuadras cada una con su juego bien marcado, los Murcianos con un gran ritmo, casi todos sus jugadores abiertos siempre amenazando con tiro exterior, con gran acierto, hasta en  12 veces se convirtieron los tiros de mas allá de 6,75 con especial acierto del alero Unanue procedente de la cantera madrileña y el también alero Seoane que ya en la temporada anterior mostró su fiabilidad  en el tiro.

Por parte de los Cartageneros gran partido de nuevo de su americano Michael Crane con un gran derroche físico luchando por cada balón que contagio a todos sus compañeros, bien acompañado en la faceta anotadora por David Álvarez en los primeros compases del juego.

Primer cuarto de intercambio de golpes para terminar con 27 a 23 a favor de los locales, en el segundo cuarto con continuas rotaciones por ambos equipos vimos el estreno del joven Guille Solano jugador vinculado del Salesianos de Cartagena que doblara con el UPCT de la liga EBA, no desentonaron los jóvenes cartageneros con un Israel sumando delante y detrás que no solo mantuvieron la ventaja sino que la ampliaron hasta el 48 a 40 con el que se llego al descanso.

El tercer cuarto empezó con un Cartagena muy serio en defensa y haciendo daño en posiciones interiores a los murcianos que vivían de su acierto exterior, va avanzando el choque y los visitantes empiezan a dominar en el rebote ofensivo que les daba más opciones para anotar, en los locales gran cuarto del joven Kiko Guillem  que con 3 canastas seguidas mantenía a los locales .

El final del cuarto solo tenía color visitante que con una gran presión defensiva provoca 4/5 perdidas seguidas de los locales, además a  la fiesta de los triples se unen Emilio (jugador que viene de hacer la gira con el ACB) y el joven pívot Burgos que consiguen dar la vuelta al marcador llegando al final del cuarto con un preocupante 65-69

Ultimo cuarto con mucha tensión con continuos cambios de dueño en el marcador, Crane sumando, David llevando el ritmo del partido y los murcianos viviendo de su tiro exterior y el dominio del rebote.

El joven Víctor empieza a brillar en ataque  y con dos triples seguidos y una gran canasta sobre final de posesión consigue darle la vuelta al marcador cuyo mando ya no perdieron.

Parecía que el choque estaba ya decantado para los locales pero dos postreros triples ajustan el marcador, pero la veteranía de Ferragut acabo de sentenciar el choque.

UPCT BASKET CARTAGENA 91 ; Crane 24, Gonzalo 5, Kiko 10, David 18, Ferragut 9, Isra 6, Victor 12, Alberto 7, Guille Solano, Mohammad

 

Crónica del departamento de comunicación del Club Basket Cartagena.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Baloncesto

cmvc970x90