Sadiku
Imagen: UD Las Palmas

Armando Sadiku refuerza la delantera del FC Cartagena

El FC Cartagena ha llegado a un acuerdo con el delantero Armando Sadiku, libre tras terminar contrato con la UD Las Palmas, para la temporada 22/23.

Sadiku
Sadiku celebrando un gol esta temporada. Imagen: UD Las Palmas

Armando Durim Sadiku (Elbasan, Albania, 27/05/1991) comenzó su carrera en el fútbol profesional en el KF Turbina Cerrik de la segunda división de su país natal. Militó en el KS Gramozi y el KF Elbasani, tras lo cual dio el salto a la liga suiza. Destacó en el FC Locarno, tras lo cual firmó por el FC Lugano y, continuando con su progresión goleadora, acabó fichando por el FC Zurich suizo.

No llegó a asentarse en Zurich, saliendo cedido al FC Vaduz y nuevamente al FC Lugano, siendo traspasado en 2017 al Legia Varsovia. Apenas estuvo media temporada en el conjunto polaco, y en enero de 2018 aterrizó por primera vez en España para fichar por el Levante UD. Tampoco consiguió afianzarse en el cuadro granota, teniendo que salir nuevamente cedido al FC Lugano y posteriormente al Málaga CF, donde volvió a tener un buen rendimiento goleador en Segunda División.

Terminada su cesión en el conjunto de la Costa del Sol, Sadiku se desvinculó completamente del Levante y, tras pasar por el BB Erzurumspor turco y el Bolívar La Paz, regresó a España para firmar el verano pasado por la UD Las Palmas. En el cuadro canario no ha tenido la continuidad que buscaba, con pocas oportunidades durante la primera vuelta y teniendo algo más de protagonismo en el once titular en la segunda vuelta, aunque no pudo disputar los partidos del play off debido a una inoportuna lesión, terminando la temporada con 26 encuentros disputados entre Liga y Copa en los que anotó 6 goles.

Terminado su año en el conjunto canario, Sadiku rechazó la oferta de renovación planteada por Las Palmas para buscar nuevos objetivos en LaLiga SmartBank, donde recibió el interés de equipos como el Sporting. Finalmente, el FC Cartagena ha llegado a un acuerdo con el delantero albanés por 1 temporada con opción a otra más en función de los objetivos.

Con este fichaje el Efesé gana un delantero experimentado y con buen olfato goleador para pelear por el puesto de titular con Ortuño, destacando entre otras virtudes su garra, juego aéreo y su capacidad de remate en el área.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

Foto: Málaga CF

Previa: jornada 26 Liga SmartBank

Málaga – OviedoUn Málaga en plena crisis institucional y de resultados recibe al Real Oviedo. …

Breis en rdp.Foto Andy Cespedes FC Cartagena

Breis: «Confiamos plenamente en Luis Carrión, ojalá haya Luis Carrión por mucho tiempo en Cartagena’

Esta mañana tuvo lugar la presentación de Yan Eteki como nuevo jugador del FC Cartagena, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!