El FC Cartagena acaba de hacer oficial el acuerdo con la UD Almería para la cesión de Arnau Solá.
Arnau Solá Mateu (2003, Amposta) es un jugador formado en las categorías inferiores del FC Barcelona que fue fichado por el club andaluz desde el filial azulgrana hace dos temporadas. El pasado curso, jugó 26 encuentros como titular en el Real Murcia, también a préstamo, y tuvo un desempeño destacado que le ha servido para dar el salto de categoría.
«Es un futbolista que nos gusta y que complementa lo que tenemos en la plantilla, ojalá podamos llegar a un acuerdo”. Son declaraciones de Manuel Sánchez Breis sobre él esta misma mañana en la presentación de Juan Carlos. “Viene de jugar delante de 25.000 personas en Nueva Condomina, no se arruga y le ha llegado el momento de dar el salto al fútbol profesional”, añadió.
Su posición natural es la de lateral izquierdo, aunque puede adaptarse perfectamente a una situación más adelantada gracias a su buena proyección ofensiva. Defensivamente es un jugador solvente, y también destaca por su velocidad y su calidad con el balón en los pies.
Viene para sustituir a su compañero en el Almería Iván Martos, jugador el cual el Cartagena mostró interés para su continuidad al principio de mercado, pero que finalmente no han podido llegar a un acuerdo.