Las albinegras afrontan el último tramo de la liga regular comenzando con el partido ante Covirán CDU Atarfe.
El FC Cartagena Algar Surmenor tiene muy complicado entrar en la fase de ascenso (1º y 2º de cada grupo) ya que necesita un pleno de victorias en los cincos encuentros que restan y que sus rivales apenas sumen puntos. Algo muy poco probable, pero no imposible. El camino hacía la heroica hazaña comienza este sábado a las 19:00 en el Pabellón Escolar de El Algar donde recibirán al Covirán CDU Atarfe. El choque será retransmitido en el canal de YouTube del conjunto local aquí.
Las algareñas quieren volver a la senda de la victoria, tras encajar una peleada derrota ante la Universitat d’Alacant (3-0), uno de los equipos más duros del campeonato. Pese al último tropiezo, el técnico Miguel Henarejos destaca las buenas sensaciones del equipo: “El grupo compitió bien ante un rival muy difícil. Venimos trabajando bien, pero debemos dar un paso más para terminar en lo más alto. Nos quedan cinco finales para poder estar entre los cuatro primeros, que es el objetivo que nos hemos fijado en esta recta final de liga”.
En estos momentos, las albinegras son séptimas con 28 puntos, pero con un partido menos que el resto de equipos, por su encuentro aplazado ante Leleman VB Valencia, que se jugará finalmente el próximo 16 de marzo a las 20 horas.
Delante estará CDU Atarfe, metido de lleno en la lucha por los playoffs de ascenso, para los que solo se clasifican los dos primeros de grupo. Las granadinas, que vienen de sumar siete de los últimos nueve puntos, son cuartas con 34 puntos, a seis de la promoción. “Es un equipo en línea ascendente y muy competitivo”, en palabras de Henarejos.
Imagen principal: Javi Martínez