Cartagena

Partido muy serio del Cartagena para reencontrarse con la victoria

FC Cartagena

2

0

Real Oviedo

Volvió a ganar el FC Cartagena 2 meses después de su última victoria tras cuajar un partido muy serio frente al Real Oviedo, que aunque no fue muy vistoso estuvo controlado por los albinegros, que acabaron llevándose los 3 puntos gracias a los goles de Rubén Castro y Cayarga.

Ambos conjuntos arrancaron el encuentro con mucho respeto a sabiendas de lo mucho que había en juego sobre el césped del Cartagonova. Apenas se vieron ocasiones durante los primeros minutos, donde lo más destacado fue una ocasión  de Gustavo Blanco Leschuk que rechazó Chichizola.

Sin continuidad en su juego, vimos un Cartagena bastante espeso y con mucho nerviosismo, errando en muchos pases y controles y siendo de lo poco destacable el buen hacer de Antoñito en sus ataques por el carril diestro albinegro. Tras la primera media hora de juego comenzó a animarse el Cartagena con un centro de Álex Gallar que remató tímidamente Rubén Castro de cabeza directamente a las manos de Joan Femenías.

Esa ocasión fue un aviso del gol que estaba por venir, ya que solo 2 minutos después el Efesé lograba adelantarse en el marcador con lo que está haciendo más daño al Oviedo en las últimas jornadas: una acción a balón parado. Corría el minuto 33 cuando De Blasis botó un córner perfecto al segundo palo, donde apareció ARubén Castro anticipándose a la defensa para meter el pie e introducir el esférico al fondo de las redes, convirtiéndose en el 1-0.

El tanto no trajo tranquilidad a los albinegros, que continuaban siendo un manojo de nervios y que poco después veían nuevamente a los fantasmas sobrevolar el Cartagonova con un penalti de Carrasquilla sobre Sangalli. Por suerte en esta ocasión el VAR avisó al colegiado que revisase la acción, y tras ver la repetición vio que el centrocampista panameño no llegó a tener contacto con el futbolista azulón, anulando por tanto el penalti.

Poco más dio de sí una primera mitad blanda por parte de ambos conjuntos en la que se decantaba la balanza del lado local gracias al tanto de Rubén Castro.

Tras la reanudación la igualdad era la tónica predominante del partido, aunque poco a poco fueron apareciendo las primeras ocasiones. El Oviedo tuvo la primera clara con un disparo de Tejera desde la frontal del área que se fue alto, y solo 1 minuto después respondían los albinegros con una gran acción individual de Elady que terminó con un disparo muy similar al de su adversario.

Parecía que los minutos pasaban sin que nada pudiera alterar el rumbo del encuentro, cuando en el minuto 70 De Blasis logró robar el balón al último defensor y plantarse completamente solo ante Femenías, pero su disparo salió finalmente lamiendo el palo. No pasó ni medio minuto cuando el Cartagena por fin logró anotar el segundo gol con un centro de De La Bella que no alcanza a atrapar Femenías, conectando una volea De Blasis muy desviada que, tras tocar en Cayarga, acababa en el fondo de las redes convirtiéndose en el segundo tanto de los albinegros.

No lograba responder el Oviedo y unos minutos después el Efesé estuvo muy cerca de anotar su tercer tanto, primero con un remate acrobático de Datkovic que despejaba Femenías con una extraordinaria parada, mientras que Azeez recogía el rechace pero acabó enviándolo a las nubes.

Los pupilos de Luis Carrión supieron aguantar los arreones del Oviedo en los minutos finales, sin conceder ningún disparo entre los 3 palos de la portería defendida por Chichizola, e incluso le faltó algo de suerte y tranquilidad en los metros finales para terminar de sentenciar el encuentro. Por suerte no hizo falta y el Cartagena confirmó su victoria sobre el Oviedo por 2-0, una victoria muy importante ya que con ella el Efesé vuelve a sumar 3 puntos 2 meses después y consigue salir de los puestos de descenso al situarse en 17ª posición con 24 puntos.

TÉCNICA
Once del FC Cartagena
Chichizola, Antoñito (Delmás 75′), Raúl Navas, Datkovic, De La Bella, Aburjania, Carrasquilla, Álex Gallar (Cayarga 54′), De Blasis (Nacho Gil 75′), Elady (Ramón Azeez 66′), Rubén Castro (Cristian López 66′).
Once del Real Oviedo
Joan Femenías, Juanjo Nieto, Grippo, Bolaño, Lucas Ahijado (Mossa 71′), Tejera (Samu Obeng 85′), Edgar (Borja Valle 59′), Sangalli, Nahuel (Rodri Ríos 71′), Borja Sánchez (Javi Mier 59′), Gustavo Blanco Leschuk.
IncidenciasPartido correspondiente a la Jornada 24 de La Liga SmartBank disputada en el Estadio Cartagonova, Cartagena.
ÁrbitroJuan Luis Pulido Santana, del Comité Territorial de Las Palmas. Amonestó a los locales Datkovic, De La Bella y Cristian López, y por los visitantes a Edgar y Sangalli.
Goles1-0 Rubén Castro rematando un centro de De Blasis, minuto 32; 2-0 Cayarga, minuto 70.

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

1614177547 553720 1614179114 noticia normal

Carrión: «Lo que tenemos que evitar que pase es lo de la primera parte, que es lo que está en nuestras manos»

Foto: Andy Céspedes Declaraciones de Luis Carrión, técnico del FC Cartagena, tras la derrota albinegra …

miniatura efesista bajandoelpuente 2

BAJANDO EL PUENTE | SD EIBAR VS FC CARTAGENA | #12

Comparte...FacebookTwitteremailPrint

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!