imagen del momento que messi chuta delante de aaron
imagen del momento que messi chuta delante de aaron

Así es Aaron Escandell, el portero que el Cartagena acaba de incorporar

 

Continúa el mercado de fichajes y el FC Cartagena acaba de anunciar la llegada de Aarón Escandell (Carcagente, Valencia. 1995) guardameta formado en las categorías inferiores del Málaga y que en los últimos 5 años ha estado comprometido con el Granada CF. El meta tenía contrato por una campaña más, sin embargo tras el descenso de los nazaríes sus planes pasaban por buscar nuevos aires, después de varias campañas en rol secundario a la sombra de los metas portugueses Rui Silva (ahora en el Betis) y Maximiano (que fue el titular en esta sorprendente pérdida de categoría de los granadinos). El Efesé le ha incorporado en un contrato que les une por dos años.

Escandell llegó en 2017 a Granada, para unirse a su filial en 2ºB. Fue titular esa campaña (compartiendo equipo con el albinegro Pablo Vázquez, que tras una gran primera vuelta se marchó a Segunda a jugar con el Alcorcón) y acabaron cerca de jugar los PlayOffs, en octava posición, a 9 puntos, encajó 26 goles en 32 partidos, fue uno de los porteros más destacados del Grupo IV y en los últimos partidos de esa temporada, fue promocionado al primer equipo, que se encontraba en 2ª División buscando el acceso a PlayOffs. En la campaña siguiente, la 18/19, ya empezó siendo oficialmente la segunda opción para la portería, sin embargo su debut no llegó hasta la jornada 42, cuando los granadinos ya habían conseguido el ascenso directo a Primera.

El arquero valenciano continuó en este rol durante tres años más, en Primera División, teniendo alguna aparición puntual en Liga, Europa League y Copa del Rey, pero sin conseguir auparse a la titularidad. En total, en estas 3 últimas campañas ha disputado 25 partidos (12 en Liga, 12 en Copa y 1 en Europa League) encajando 31 goles. Tuvo una actuación memorable el 29 de abril de 2021, fue titular en la que fue la primera victoria de la historia de Granada en el Camp Nou, tras imponerse por 1-2, sólo Messi consiguió batirle. Esta última campaña arrancó de titular con Robert Moreno, realizando grandes actuaciones en los empates ante Villarreal y Valencia, sin embargo la goleada sufrida ante el Rayo por 4-0, fue relegado al banquillo por el ex-seleccionador nacional.

Es un portero espigado (1’88m) que ha respondido muy bien cuando ha recibido oportunidades, sin afectarle la presión de jugar de manera tan puntual. Tiene un juego de pies sensacional, no es nada extraño verle retener el balón para forzar la presión arriba del delantero para luego poder abrir a un central que pueda salir con facilidad. Se trata de un arquero muy valiente, tanto con el balón en los pies, como hemos comentado, como en las salidas para abortar contraataques o repeler balones aéreos. Su velocidad de reacción y reflejos destacan más que su colocación.

El Efesé cierra su portería con Marc Martínez y Aarón Escandell, una competencia aún mayor que la que ha habido en estos dos últimos cursos en la SmartBank.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

empate

El Cartagena pone punto y final a la pretemporada con un empate

El FC Cartagena puso punto y final a la pretemporada con un empate frente al …

Marc Martínez | FC Cartagena

TV | FC CARTAGENA  VS CD TENERIFE (DIRECTO/LIVE)

TV | FC CARTAGENA  VS CD TENERIFE (DIRECTO/LIVE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!