2022072819254222486
2022072819254222486

Así es Isak Jansson, el jugador sueco que ha firmado el FC Cartagena

 

El FC Cartagena se está convirtiendo en un especialista en el mercado internacional, tras los casos exitosos de Josua Mejías, Adalberto Carrasquilla o Mo Dauda, jugadores que no habían tenido ninguna experiencia en el fútbol español, el Efesé tiene claro que todos los años debe tener una apuesta en su plantilla que pueda salirle bien para poder venderlo en un futuro por una jugosa cantidad. En la Segunda División española las diferencias económicas entre los diferentes clubes están muy escalonadas y por eso a los cartageneros les resulta imposible disputar ciertas incorporaciones con otras escuadras con más dinero en las arcas, así que toca hacer magia, y así lo vuelve a intentar la directiva albinegra con la incorporación de Isak Jansson (Suecia, 2002) polivalente delantero que ha firmado según informa LaVerdad por 3 años (más dos opcionales, según se cumplan objetivos) y que será uno más de la primera plantilla.

Se trata de un jugador que ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la Selección de Suecia, ha jugado en la sub15, sub16, sub20 y desde marzo acude con regularidad a la sub21, entre todas suma 25 internacionalidades y ha cosechado 3 goles y 2 asistencias. Llegó a competir durante un corto tiempo por el puesto con Anthony Elanga, actual jugador del Manchester United que, con la misma edad que Jansson, ya está asentado en los Red Devils. El nuevo jugador del Efesé debutó con el Kalmar FF con apenas 18 años en la Allsvenskan, la máxima categoría del fútbol sueco. En su primera aparición como titular, en Copa, hizo un doblete y eso le sirvió para conseguir un ticket y quedarse en el primer equipo. En estas dos campañas con el Kalmar ha disputado 73 partidos, ha anotado 9 goles y ha repartido 12 asistencias. Se trata de un jugador muy intenso, como prueba las 8 amarillas que ha visto en ese periodo, un número alto para un atacante.

¿En qué posición juega Isak Jansson? Es el tipo de atacante polivalente que siempre intentan tener Belmonte y Breis, como lo fueron Elady o Dauda, jugadores que puedan ocupar todas las posiciones de ataque para dar profundidad al equipo. Diferentes periodistas y scouts suecos nos han dado su opinión a Efesista, y la gran mayoría coinciden en que su mayor nivel lo han visto cuando juega como punta, pues tiene una velocidad y un ímpetu que le resultan muy útil a la hora de superar centrales, pero también se adapta sin problemas al extremo izquierdo, cayendo con frecuencia a posiciones interiores. El experto en fútbol sueco, Axel Hallsberg nos destaca que el Kalmar a veces no jugaba con un 9 referencia y que usaban un sistema en el que los hombres de arriba iban intercambiándose la posición según las circunstancias del juego. También se le ha visto jugar como ’10’ pero remarcan que ahí está demasiado alejado de las tareas ofensivas, y se pierde un poco.

¿Cuáles son las cualidades de Isak Jansson? El periodista Albin Bramstedt nos ha contado que es uno de los mayores talentos que tiene la sub21 de Suecia, destaca que tiene una técnica exquisita, talento natural y que es un jugador que siempre lo da todo en cada acción. Tim Ötsborg nos remarca que es un jugador fuerte a pesar de su tamaño (1’65m), muy veloz y que rara vez pierde una carrera contra un defensa. Los dos coinciden en que tiene mucho potencial y que el fútbol español se puede adecuar más a sus características que el juego sueco, que es algo más físico. Además, es un jugador que tiene capacidad de disparo con ambas piernas, gracias a la plataforma Wyscout hemos podido observar como en varias acciones anota y asiste tanto con la derecha como con la izquierda. En el plano negativo, casi todas las informaciones que nos han llegado desde Suecia coinciden en que debe mejorar su efectividad ofensiva, es un jugador que genera muchas ocasiones y que llega a metros finales con facilidad (en sus últimos 20 partidos, promedia una media de al menos 3 tiros por encuentro), pero no acaba de romper en el aspecto goleador. En palabras de Albin Bramstedt, nos dice que «si finalmente acaba de mejorar en los metros finales y empieza a anotar goles con regularidad, será un jugadorazo». Todos han destacado también su intensidad sin pelota, es agresivo en la presión y en una buena cantidad de partidos ha acabado llevándose una amarilla. Viendo resúmenes de sus partidos, se puede apreciar la capacidad que tiene para generar o encontrar ocasiones de gol (suele colocarse en los alrededores del punto de penalti y le gusta recibir centros atrasados para poder espaciarse de su defensor gracias a su velocidad y cargar disparo) pero sus tiros suelen ir muy centrados, fáciles para las manos de los porteros, es algo que tendrá que pulir para poder dar un paso adelante en su juego. Como apunte, el periodista portugués João Pedro Cordeiro, especialista en fútbol nórdico, nos comenta que, sin despreciar al Efesé, le sorprendió que fuese a España y a la Segunda División, pues los jugadores suecos con proyección suelen quedarse entre los equipos tops de Suecia (como en el que ya militaba) o suelen ir a la Primera División de Holanda o Bélgica, donde hay una buena presencia de talentos suecos.

El jugador acaba contrato con el Kalmar este próximo 31 de julio, estos últimos días fue baja por sorpresa en los entrenamientos, alegando estar enfermo, por lo que en Suecia empezó a correr el rumor de su marcha. Su club quería renovarle, pero él no estaba interesado, ha tenido muchas propuestas del panorama internacional, la que más le tentaba era la del Malmö FF, el club más laureado de Suecia, también tenía propuestas del fútbol holandés (según ha podido saber Efesista, rechazó un oferta del FC Groningen) y varios equipos de la Liga SmartBank le tenían en la cartera (el rumor que había en redes sobre el Real Zaragoza no es cierto), pero la propuesta cartagenera le ha acabado convenciendo y el futbolista quería probar suerte fuera de su país. Estará vinculado al Efesé al menos durante los 3 siguientes años, su valor de mercado según la web de Transfermarkt es de 1 millón de euros, actualmente se trata del segundo jugador de la plantilla albinegra con más valor de mercado según esta web que trata la información del mercado de fichajes, sólo por detrás de Luca Sangalli.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Breis en rdp.Foto Andy Cespedes FC Cartagena

Breis: «Confiamos plenamente en Luis Carrión, ojalá haya Luis Carrión por mucho tiempo en Cartagena’

Esta mañana tuvo lugar la presentación de Yan Eteki como nuevo jugador del FC Cartagena, …

Yan Eteki en su presentacion con Manolo Breis

Yan Eteki: «Soy un todoterreno y puedo aportar tanto en ataque como en defensa»

YAN ETEKI: «EL GRUPO ESTÁ UNIDO, HAY INTENSIDAD, Y ESO ES IMPORTANTE PARA SALIR DE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!