Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Así es la recta final de los 9 equipos que tratarán de evitar el descenso de la Liga SmartBank

edeff

cccc

Llegamos a los 6 últimos partidos de competición, en una de las ligas más igualada y competitiva de los últimos años, y todo queda aún por resolver, a excepción del ascenso del Espanyol que parece un mero trámite en las próximas fechas, pues cuentan con una ventaja de 12 puntos sobre el tercer colocado, un Almería que está teniendo un flojo final de campaña y apenas ha conseguido 5 de los últimos 15 puntos. Mientras que la lucha por el descenso está realmente viva, los clubes de abajo que estaban teniendo números realmente pobres durante los dos primeros tercios de la campaña, han pegado un acelerón en esta recta final y todavía no parece haber ningún equipo totalmente descolgado, todo apunta a que habrá 9 participantes que tratarán de evitar llevarse los 4 puestos que hay en la rifa para descender a Primera RFEF; Real Oviedo, Real Zaragoza, CD Castellón, UD Logroñés, FC Cartagena, AD Alcorcón, CE Sabadell, CD Lugo y Albacete Balompié.

El mejor colocado es el Real Oviedo, que actualmente copa la posición decimocuarta con 43 puntos. No han tenido un año brillante, pero tampoco han pasado apuros, sólo durante un tramo entre el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda, donde tuvieron una mala racha que les hizo asomarse al precipicio. Tienen uno de los finales de campaña más asequibles, el sábado vuelan a Almería (3º) para medirse a un conjunto que hoy ha destituido a su entrenador tras una mala racha. Más tarde tendrán dos partidos en casa como local ante Sabadell (20º) y Málaga (10º), los andaluces han sido una de las revelaciones de la campaña, en un año tranquilo a pesar de los problemas que tuvieron en verano. Visitarán al Rayo (6º) que seguirá tratando de asegurar su puesto de PlayOff en la J40, y acabarán el campeonato ante dos clubes que probablemente no se jueguen nada, Mirandés (9º) en casa y Tenerife (11º) en el Heliodoro.

Uno que sí ha tenido un año mucho más complicado de lo esperado es el Real Zaragoza (15º, 42pts), que probablemente tenga el calendario más duro. Sus problemas para hacer gol están siendo su mayor quebradero de cabeza, ni Gabriel Fernández en verano ni Alex Alegría en invierno han logrado reforzar al equipo en esta faceta. El viernes abren la jornada 37 ante el Lugo (21º) al cual una racha bochornosa de 6 derrotas les han arrastrado a las posiciones de descenso, será un encuentro clave. La siguiente semana recibirán en casa al líder, un Espanyol que podría celebrar el ascenso ante los maños. Posteriormente tendrán una salida a Las Palmas (13º) que aún no ha aludido el descenso pero que ya no entra en las quinielas. Sus 3 últimas jornadas serán duras, recibirán al Castellón (16º) en un duelo directo, irán a Mallorca (2º) donde quizá los bermellones vengan de asegurar su ascenso a Primera y finalizarán la liga ante el Leganés (4º) en la Romareda donde los madrileños se espera que ya estén dentro de los playoffs.

Castellón (16º, 40 pts) es otro de los conjuntos que han estado abajo todo el año en su vuelta a la categoría de plata. Están teniendo un gran final de campaña (10 de los últimos 15 puntos) y tienen hasta tres enfrentamientos directos en estas 6 últimas jornadas. El domingo reciben en Castalia a un Logroñés (17º)  que viene de meterse en un lío tras caer con el Cartagena, y la semana siguiente visitan al propio Efesé (18º) en el Cartagonova en otro duelo a vida o muerte. Luego serán locales ante la revelación de la campaña, la Ponferradina (8º) que sigue con opciones de PlayOffs. Nuevamente tendrán un duelo a cara de perro en la visita a Zaragoza (15º). Su último partido en casa será en la J41 recibiendo a un Rayo (6º) que está teniendo una temporada bastante regular, su último partido será en Málaga (10º) que para esas fechas estará más que salvado.

Aunque recientemente parecía haber levantado la cabeza, el Logroñés (17º, 40 pts) se ha metido en un lío. Una racha malísima desde enero hasta marzo les devolvió a las posiciones complicadas de la tabla, en este mes de abril habían dado sensación de reaccionar, pero la semana pasada cayeron en Las Gaunas ante el Cartagena (18º). Este domingo tienen la visita a Castellón (16º) en un partido de 6 puntos. La semana siguiente recibirán al Girona (7º) que ha espabilado y son claros aspirantes a quedarse con una plaza de PlayOffs. La semana siguiente visitarán Butarque para medirse a un Leganés (4º) que busca la épica para ascender directo. En la jornada 40 recibirán a un Fuenlabrada (12º) que ya debería estar salvado. Su última salida será a Almería (3º) y su última jornada ante Las Palmas (13º) que irá a Las Gaunas sin jugarse nada.

El FC Cartagena (18º) es uno de los equipos más en forma del último mes, invicto durante 6 jornadas y mejorando sensaciones. Tienen un calendario complicado, dos duelos directos, uno con un rival de la zona templada y tres ante candidatos al ascenso. El domingo visitan Fuenlabrada (12º) para medirse a un rival que ve lejana tanta la salvación como aspirar a PlayOffs, la semana siguiente reciben al Castellón (16º) en el que se prevé como un partido decisivo. Más tarde en la J39 irán al RCDE Stadium en un encuentro donde lo normal sería que el Espanyol  (1ª) ya haya conseguido el ascenso a Primera. La siguiente fecha en el Cartagonova será para recibir a un Almería (3º) que sueña con llegar con opciones de ascenso directo tras destituir a su técnico. La última salida será a Lugo (21º) donde los gallegos, de seguir su dinámica actual, ya podrían estar descendidos, y se cerraría el telón en el Cartagonova ante el Girona (7º) en un partido donde ambos podrían estar jugándose cumplir su objetivo hasta el último minuto.

Ya analizando a los equipos en descenso, el Alcorcón (19º, 38 pts), una escuadra que lleva todo el año abajo y que no logra remontar el vuelo. También tiene 3 duelos ante equipos de arriba, 2 ante rivales directos y 1 ante uno de la zona templada. El lunes cerrarán la jornada 37 en su visita a Albacete (22º) donde buscarán la victoria ante el más débil de la categoría. La semana siguiente recibirán en Madrid a Las Palmas (13º) que aunque aún no han asegurado la permanencia, están bastante lejos. Ya en la jornada 39 visitarán Mallorca (2º) ante unos bermellones que tratan de asegurarse su plaza de ascenso directo, nuevamente en la J40 tendrán un duelo directo, ante el Sabadell (20º)  en Santo Domingo. Su última salida será ante Girona (7º) que lo normal es que siga con opciones de entrar a PlayOff y cerrarán el año recibiendo en casa al Espanyol (1º) que salvo sorpresa, llegarán habiendo ascendido semanas atrás y casi en modo vacaciones.

Otro recién ascendido que lleva toda la campaña abajo es el Sabadell (20º, 37 pts), que tiene un calendario difícil de aventurar. Seguirán tratando de hacerse fuertes en casa, recibirán al Rayo (6º) en esta jornada 37, más tarde visitarán Oviedo (14º) donde buscarán meter en un lío a los asturianos, y en la jornada 39 se enfrentarán en tierras catalanas a un Tenerife (11º) que debería estar celebrando su permanencia por esas alturas. La semana siguiente visitarán Santo Domingo para medirse en una final al Alcorcón (19º). Terminarán el año ante dos de las revelaciones del año, Ponferradina (8º) en casa y una visita a Anduva en la J42 para verse con el Mirandés (9º), ambos equipos sueñan con tener opciones de hacer PlayOffs, aunque estos últimos ya prácticamente lo ven imposible.

Si hay algún equipo que se ha metido en un verdadero lío, es el Lugo (21º, 36 pts), que tras un complicado inicio de campaña, retomó el vuelo con Nafti, para luego volver a darse de bruces con el suelo. Tienen, de lejos, la peor racha actual del campeonato y las sensaciones son bastante amargas. No tendrán un final de campaña fácil, tres rivales directos y tres que aspiran con jugar los PlayOffs. Esta semana reciben al Zaragoza (15º), luego visitan el Molinón para verse ante un Sporting que está en horas bajas (5º), en la J39 reciben en el Anxo Carro al Mirandés (9º) que lo tiene difícil pero seguirá con opciones de participar en la siguiente ronda por el ascenso, en la antepenúltima jornada visitarán Albacete (22º) en el que será un duelo con tintes dramáticos, recibirán al Cartagena (18º) en su último partido en casa y finiquitarán la campaña ante el Rayo (6º) que apunta a estar luchando por los playoffs hasta el último pitido de la temporada.

Finalizando, la última posición la ocupa el Albacete (22º, 33 pts). Es el equipo que más oscuro ve el asunto, está a 6 puntos de la salvación, sólo les restan 2 duelos directos, 2 ante equipos de posiciones altas y otros 2 ante equipos de la zona media. Este lunes cierran la jornada recibiendo al Alcorcón (19º) en un encuentro donde sin importar los resultados que se hayan dado, estarán obligados a sumar de 3. Más tarde visitarán El Toralín para verse con la Ponferradina (8º) que sigue muy vivo buscando la 5ª o 6ª plaza. La siguiente semana volverán a ser visitantes, jugando en Almería (3º). En la jornada 40 disputarán ese partido que comentábamos antes que tan turbio podría ser, contra el otro equipo más rezagado en la actualidad, el Lugo (21º). Su última salida será a Las Palmas (13º) que no se jugará nada, y cerrarán la campaña en casa intentando la épica ante un Fuenlabrada (12º) que también llegará salvado y sin opciones de PlayOffs.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!