Guía para conocer LEB Plata

La tercera categoría del baloncesto nacional, donde ha vuelto el Cebé después de casi 30 años, está formada por 28 equipos divididos en dos grupos (Este y Oeste). En total, tres equipos subirán de categoría y seis equipos bajarán.

Fase Regular. Se jugará una liga a doble vuelta, todos contra todos (26 jornadas). Los ocho primeros de cada grupo se clasifican para el play-off de ascenso, mientras que los dos últimos clasificados de cada grupo descenderán directamente.

Ascenso. Se establecen dos caminos para subir a LEB Oro. El primero de ellos es el de los campeones de grupo, que se disputarán una plaza de ascenso en un duelo a ida y vuelta. El que pierda esta oportunidad aún tendrá otra, reincorporándose a los cuartos de final de los playoffs que se disputarán por las otras dos plazas. Antes, en octavos de final, participarán los equipos clasificados del segundo al octavo de ambos grupos, enfrentándose 2º de un grupo contra el 8º del otro, 3º vs 7º… Tras los cuartos de final llegarán las semifinales, cuyos dos vencedores subirán también a LEB Oro. Siempre serán los segundos encuentros en casa de los mejores clasificados.

Descenso. Los equipos que terminen en 11º y 12º lugar de cada grupo jugarán los play-offs de descenso en una eliminatoria a doble partido siendo el segundo encuentro en casa del mejor clasificado. Estos dos equipos relegados a Liga EBA se sumarán a los cuatro descendidos de la fase regular.

Copa LEB Plata. Al final de la primera vuelta de la fase regular, los primeros de grupo disputarán un encuentro en casa del equipo «Oeste» para decidir el ganador  de la Copa.

Screenshot 1

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

Abierto el plazo para inscribirse en la I Marcha BTT Club Ciclista Los Dolores-La Aljorra

La prueba será el 26 de febrero y espera contar con 350 participantes Noticia extraída …

El Programa ADE acerca la capoeira a los alumnos de primaria del centro CEIP Anibal

Las jornadas se han dividido en dos días, 26 de enero y 2 de febrero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!