Screenshot 20210831 165304 Gallery

Así es Mo Dauda, el nuevo atacante polivalente del FC Cartagena

El FC Cartagena va a sumar a Mohammed Dauda (Ghana, 1998) que vendrá prestado desde el RSC Anderlecht belga. Se trata de un atacante que se adapta a las diferentes posiciones del ataque, si bien la mayoría de su carrera la ha ejercido como segundo punta, también se le ha podido ver jugando en ambas bandas (especialmente la izquierda) y la posición de falso 9.

Es un jugador extremadamente físico, la velocidad es su mayor virtud, por ese motivo acabó reconvertido a esa posición central de ataque, donde podía explotar sus cualidades enfrentándose a rivales mucho más lentos que él. Tiene un buen salto a pesar de su corta estatura (1’75) y varios reportes señalan su buena colocación en situaciones ofensivas para buscar este tipo de remate aéreo. Es ambidiestro, si bien su pie natural es el derecho, también se muestra cómodo con la zurda tanto en la conducción de pelota como en la finalización.Screenshot 20210831 165315 Gallery

Nació en Ghana y vivió allí hasta los 18 años, cuando en 2017 fue reclutado por el Anderlecht para engrosar las filas de su siempre interesante cantera, sin embargo, acabó participando ocasionalmente con el primer equipo. En invierno de 2019 decidieron cederlo al Vitesse holandés, en Primera División. Allí tuvo un buen desempeño como jugador de refresco, en medio año sumó 12 partidos y anotó 3 goles, sumando bastante en un conjunto que acabó como quinto clasificado.

La temporada siguiente la vivió completamente como cedido, esta vez en el Esbjerg FB de la Primera División de Dinamarca. Allí entre Liga y Copa sumó 26 encuentros con 5 tantos y 2 asistencias. El aficionado danés Mikkel Sorensen nos comenta que fue un jugador que ensimismó a la afición danesa por su derroche físico en el campo.

Ya situándonos en la campaña 2020-21, se quedó en el Anderlecht a las órdenes del mítico Vicent Kompany que le describió como “un jugador listo y una gran arma para su equipo”, el ex jugador comentó que Dauda es un jugador muy inteligente, con un perfil que puede ayudar mucho a cualquier escuadra por su fuerza, velocidad y manejo de la pelota. El ghanés tuvo 20 apariciones a lo largo del curso, todas desde el banquillo y jugando pocos minutos, apenas pudo sumar 1 gol.

Este verano ha hecho la pretemporada con el Anderlecht, incluso ha tenido minutos en las los clasificatorios a competiciones europeas, pero los belgas han decidido que lo mejor para el atacante de 23 años es que vuelva a salir como cedido. La cuenta de seguimiento de la Jupiler Pro League nos lo describe como un jugador potente y que podría tener hueco en un conjunto de clase media de Segunda, aunque destaca su inactividad reciente en la pasada campaña con los violetas en el campeonato belga. En pasadas ventanas de fichajes, se le relacionó con clubes importantes en España como el Mallorca o el Huesca.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Arrasate

Arrasate no cierra la puerta a la salida de Ontiveros

El técnico de CA Osasuna, Jagoba Arrasate, confirmó en la rueda de prensa tras el …

Ontiveros

Ontiveros, en stand-by

El FC Cartagena trabaja en reforzar su plantilla en los últimos días de mercado y …

Un comentario

  1. Hay que tener fe en el equipo,mucha gente desde el primer partido ya nos daban por descendidos, aunque perdamos varias veces seguidas,vamos a salvarnos seguro y cuando eso pase la gente negativa haber donde se meten,aúpa efesé siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!