El Jimbee Cartagena ha confirmado el secreto a voces. Pablo Ramírez (Málaga, 2001) se une a las filas del cuadro melonero después de que estos hayan pagado su cláusula de rescisión con el BeSoccer CD UMA Antequera. A pesar de su juventud y corta carrera en el futsal, el pívot ya puede presumir de haber vestido la elástica de la Selección Española Absoluta o de ganar la Copa del Rey, entre otros logros. El malagueño de 21 años firma con el club cartagenero hasta junio de 2026.
Trayectoria: de 2ªB a internacional absoluto en menos de tres años
Pablo Ramírez no lleva ni tres temporadas jugando al fútbol sala. En la temporada 19/2o aún jugaba sobre césped, en el Conejitos Málaga de categoría juvenil. Era uno de los centrales más destacados de la competición, lo que incluso le llevó a recibir numerosas ofertas para continuar en el fútbol 11. Finalmente, fue su hermano Ángel quien le convenció para que cambiara el césped por el parqué. En la temporada 20/21 se estrenó en el 40×20 con la UD Coineña FS de 2ª División B. Aquella campaña ya empezó a destacar como pívot, tanto así que Albert Canillas, seleccionador español Sub-21 y Sub-19, fue expresamente a verlo a Coín en directo y Moli, por aquel entonces entrenador de la UMA Antequera, ya le puso en el punto de mira.
Ya con Tete en el banquillo universitario, Pablo firmó con el BeSoccer CD UMA Antequera para competir en 2ª División. El malagueño aún no era consciente de lo que se le avecinaba en la temporada 21/22. A finales de marzo recibió la llamada de Albert para jugar dos amistosos ante Portugal con la Selección Sub-21. Aquella fue su primera experiencia como internacional. En mayo, se proclamó campeón de la Copa del Rey con el conjunto antequerano después de eliminar hasta cinco equipos de 1ª División. Y aún quedaba la guinda del pastel. En junio acabarían concretando el ascenso a 1ª División tras vencer la final del Play-Off ante Benavente, donde Pablo anotó el primer gol del segundo partido. Acababa así una temporada histórica tanto para Pablo como para Antequera y ambas partes decidieron renovar su contrato.
La temporada 22/23 tuvo un comienzo prometedor. En octubre volvió a tener una nueva experiencia internacional, pero esta vez con la Selección Absoluta. Fede Vidal lo llamó para disputar un amistoso ante Finlandia, en el que anotó gol, y un partido de clasificación al Mundial contra Moldavia. Se convirtió así en el primer jugador de la UMA Antequera en jugar con ‘La Roja’. Y para cerrar el año, Pablo fue parte de otro hecho histórico después de que el equipo malagueño se haya clasificado por primera vez a la Copa de España contribuyendo con un total de siete goles que le colocaron como segundo máximo goleador del equipo universitario en lo que va de temporada. Ahora, Jimbee Cartagena lo incorpora a sus filas de cara al tramo final de temporada.
Sobre el parqué: un goleador con espíritu de defensor
Esta progresión tan fugaz no es para nada una casualidad. Se refrenda por sus actuaciones partido tras partido en el 40×20. Ya apuntaba maneras en 2ªB: «ganaba todos los duelos individuales» comenta su ex entrenador en la UD Coineña a Málaga Hoy. Es un pívot zurdo, algo muy apreciado por Duda, y con bastante polivalencia. Domina tanto el juego de espaldas como el asociativo, cayendo a banda y además posee un buen golpeo con ambas piernas. A esto hay que sumarle también su aporte en defensa. Su experiencia como central en fútbol 11 la aplica sobre el parqué, siendo un factor diferencial del joven de Huelin como afirma Carlos Muñoz, asesor metodológico del UMA Antequera, al mismo diario malagueño: «Su factor diferencial es defensivo, quizás por su pasado o también por su actitud, porque la defensa es actitud. A nivel defensivo el año pasado nos dio muchísimo y este año igual. Es un jugador muy sacrificado para el equipo, no rehúye el esfuerzo o sacrificio, mientras que otros pívots tienen esa vitola de goleador y ese registro él no lo tiene».