img ppunti 20201019 193354 imagenes md propias ppunti 201018417 kiZG 980x554@MundoDeportivo Web

Así es Sergio Tejera, el nuevo cerebro del centro del campo del FC Cartagena

(Tejera, con la camiseta azulona, dando órdenes a sus compañeros – FOTO: PUNTÍ – Mundo Deportivo)

El FC Cartagena acaba de oficializar a través de todas sus redes la incorporación de Sergio Tejera (Barcelona, 1990) centrocampista que recientemente había quedado libre tras acabar contrato con el Real Oviedo, escuadra en la que había militado los últimos 3 cursos, todos ellos en Segunda División. El mediocentro catalán firma por 2 campañas y estará llamado a ser uno de los hombres importantes en este nuevo proyecto de Carrión, ya que se trata de un jugador idóneo para el estilo de juego del míster y además cuenta con una gran experiencia en la categoría de plata.

Se formó en el CF Damm, una de las academias de fútbol más prestigiosas de Catalunya, más tarde dio el salto a las bases del RCD Espanyol y en un torneo con la Selección de España sub’16 fue oteado por un ojeador del Chelsea, que se lo llevó para estar en las categorías inferiores del club londinense, tras tres años allí volvió a España para unirse al filial del Mallorca, una buena campaña le sirvió para hacerse con un hueco en el primer equipo bermellón, sumando varias titularidades en Primera a pesar de su juventud (apenas 20 años). Más tarde pasó por Espanyol, también en Primera, y Alavés, en Segunda, sin embargo su participación en estos dos clubes fue bastante menor, teniendo un papel casi residual. Volvió a levantar su carrera cuando se unió al Gimnàstic de Tarragona, con los tarraconenses mostró su mejor versión, la que se pudo ver en Primera con el Mallorca. Fue uno de los líderes de un equipo que acabó la liga como tercer clasificado (coincidió con Manolo Reina, Emaná o José Naranjo) aunque acabaron siendo apeados en PlayOffs por el Osasuna, que ascendió. Las dos siguientes campañas también fueron buenas para el mediocentro, sin embargo el equipo se vio debilitado y acabaron ambos años en la parte media-baja de la tabla. En Oviedo ha vivido tres buenas temporadas, en la primera acabaron rozando los PlayOffs, en la Segunda estuvieron en el pelotón de equipos que evitó el descenso por poco y en esta última se salvaron bastante pronto pero no llegaron a tener opción alguna de PlayOffs.

Se trata de un organizador de juego, ese tipo de centrocampista creador que tan poco abunda en el fútbol moderno, un jugador que consigue contagiar al equipo cuando se tienen posesiones largas y elaboradas, logrando dar fluidez a la circulación y siendo capaz de romper líneas gracias a su precisión en el pase, es el modelo de jugador que tanto enamora al Cartagonova, como en un pasado lo hicieron Antonio Longás, Quique Rivero o Giorgi Aburjania. Es zurdo y posee un buen disparo a largo distancia. A pesar de sus características, también es un jugador útil y comprometido en tareas defensivas, aunque al jugar habitualmente en campo contrario, no logra abarcar tanto campo y recurrentemente disputa muchos minutos con amarillas por evitar avances del rival. Ha sido el capitán del Real Oviedo en esta última campaña. En su debe, nos apunta el periodista asturiano Javier Rodríguez que en Oviedo fue cuestionado en ocasiones porque cuando el equipo estaba debajo en el marcador, no lograba generar transiciones más rápidas para encontrar portería y seguía optando por el temple que posee cuando los partidos están a favor.

Estas últimas horas expiró su contrato con el Oviedo, los carbayones trataron de renovarle, también el Málaga CF andaba detrás tratando de echarle el lazo, sin embargo los cartageneros se llevan al talentoso mediocentro. Se une a una plantilla que ya posee a Richard Boateng, con el que ya coincidió en Asturias, Carrasquilla, que salvo sorpresa seguirá vistiendo la elástica albinegra y Clavería, que a pesar de tener contrato, se le podría estar buscando una salida tras una primera campaña floja como efesista. Aún falta por ver el futuro de José Ángel Jurado, del cuál aún no hay ningún anuncio oficial.

tejesta

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Lugo

El Lugo debe pagar los platos rotos

Este sábado el FC Cartagena recibe al CD Lugo con el orgullo herido tras la …

E 8kvh1XsAU wEh

Repasa la jornada 6 de LaLiga SmartBank, conociendo los horarios y televisiones

Alcorcón – Almería Viernes, 17 de septiembre a las 21:00h en M. LaLiga. El Alcorcón …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!