Screenshot 20230522 144626 Gallery
Sandro, batiendo a Aarón Escandell, que ha tenido un año sobresaliente con el Efesé. (FOTO: La Liga)

Así fue la distribución de los goles encajados por el FC Cartagena 22/23

 

El Efesé lleva años con un modelo de juego implantado, desde la llegada de la directiva en 2015, el equipo albinegro suele ser una escuadra atrevida, ofensiva y eso no cambió ni con la llegada a Segunda División. El curso pasado el Cartagena pasó serios apuros en el aspecto defensivo, no había un ‘Káiser’ en la zona y el equipo tendía a partirse con facilidad. Esta temporada los albinegros parecían mucho más serios en este apartado, pero en la recta final el nivel general bajó y nuevamente los cartageneros están entre los 10 equipos más goleados de la categoría. A estas altura, a falta de 1 jornada el Efesé ha recibido 46 tantos, los mismos que ha anotado, en 41 jornadas.

Los albinegros no tuvieron una debilidad especialmente marcada, pero sí que se encontró un patrón muy repetido en las llegadas por banda, los centrales cartageneros han estado a un nivel excelso repeliendo balones aéreos, pero sufrían cuando los extremos rivales entraban por banda y retrasaban el balón a la altura del punto de penalti o el balcón del área. De esta manera, se encajaron 8 en jugadas de centros aéreos y 6 de llegadas por banda que acababan con un pase atrás para sorprender a la defensa.

Screenshot 20230524 164256 PicsArt
[GRÁFICO] Así fue la distribución de goles encajados por el Efesé en esta 22-23
Se ha conseguido ser fuerte a balón parado, los cartageneros lograron meter 7 goles de jugada ensayada y apenas se encajaron 5 de esta manera; 2 remates de córner, 2 remates de falta y 1 falta directa. En cuanto a los penaltis, el Efesé ha acabado siendo muy castigado en este terreno, con 7 penaltis en contra, el tercero al que más le han pitado en contra de toda la SmartBank.

El equipo apenas sufrió en jugadas de creación por dentro, se encajaron 4 de jugadas elaboradas desde posiciones interiores. De los 46, sólo 2 fueron tiros lejanos. El equipo este año no se partía en demasía, pero aún asi se registran 5 goles encajados al contraataque, siendo la mayor parte de ellos encajados en las primeras fechas de campeonato. También se encajaron 4 goles tras rechaces del portero y balones que quedaban sueltos en el área.

Por último, el estilo de juego del Efesé también le ha costado alguna desgracia puntual. Es obvio que el estilo de juego albinegro, atrevido, arriesgado y propositivo, en algún momento le tenía que jugar en contra, de esta manera se encajaron 5 tantos a raíz de pérdidas en la salida de balón ya fuese en el área o el balcón de ella.

¿Cómo ha repartido su forma de anotación el FC Cartagena 22/23?

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

FC Cartagena

Real Racing Club 0-2 FC Cartagena | Cartagena nunca se rinde |

Partido perteneciente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibe en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!