662x372a 12141553img 0079

Así fue la temporada 20/21 en categoría INFANTIL

Tres han sido los equipos que el FC Cartagena ha puesto a competir en categoría infantil (12 y 13 años) en la temporada 20/21, con un gran papel de nuestros chicos y sus cuerpos técnicos.

En Liga Autonómica Infantil ha peleado el título hasta el final nuestro Infantil A, con unos números de campeón: 23 victorias, dos empates y una única derrota, sumando 71 puntos de 78 puntos posibles, se tienen que conformar con la segunda plaza, empatados a puntos con el Lorca CFB que ha terminado primero. A pesar de anotar 110 goles (4,2 de media por partido) y encajar solamente 18, ha sido un gol en la única derrota frente al equipo lorquino en Ciudad Jardín (0-1) el que determinó el campeón por el golaverage particular. A nivel individual Daniel Ros y Luis Sancho han anotado 24 y 23 goles respectivamente. A pesar de no lograr salir campeones han realizado una temporada espectacular, sentando las bases de un equipo con gran futuro en categorías superiores. Su entrenador Bartolo Montero nos traslada que “ha sido una temporada atípica con dos parones por COVID, con un equipo que quedó octavo en Primera y ha sabido competir y coger los conceptos del nuevo modelo de juego, aunque nos quedamos a las puertas del campeonato, con un justo campeón, pero siendo nosotros los que mejor juego han desplegado”.

En Primera Infantil nuestro Infantil B ha logrado una magnífica cuarta plaza, los de Juan José Cayuela llegaban a la última jornada empatados a puntos con segundo y tercero, pero un gol del Lorca Deportiva en los últimos minutos de la última jornada les supuso un empate que les relegó hasta esa cuarta posición. Han realizado una gran temporada con 18 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, siendo el segundo equipo más goleador (86) y el segundo menos goleado (23). Jorge Frutos con 21 tantos finaliza “pichichi” de su equipo. Su técnico nos cuenta que “la temporada ha sido bastante complicada ya que ha sido su primer año de fútbol 11, pero han hecho un gran año tanto a nivel formativo como de resultados, jugando casi siempre contra equipos de segundo año y rindiendo bastante bien. Estamos muy satisfechos del trabajo de los chicos que se han adaptado muy bien a la nueva categoría”.

Por último, el Infantil C ha logrado el título de Segunda Infantil, tras una excelente temporada en la que los de Pedro Muñoz han conseguido unos números espectaculares, alcanzando los 46 puntos en 18 partidos, con 15 victorias, un empate y tan solo dos derrotas. La ventaja con el segundo clasificado, el Cartagena FC, ha sido de 4 puntos, pero en el registro goleador los de Ciudad Jardín han sido muy superiores, alcanzando los 104 goles a favor (una media de 5,7 goles por encuentro) y siendo el equipo menos goleado con 15 goles encajados, solamente en las dos derrotas sufridas los albinegros no lograron anotar un gol. Destacan dos jugadores como Jorge Sánchez y Joaquín Segado que han logrado 29 y 25 goles respectivamente. Desde el cuerpo técnico del equipo nos trasladan que “ha sido un año inolvidable, se ha trabajado mucho y bien para conseguir ser campeones con todo merecimiento. Muy buen grupo de chicos que se han acoplado muy bien, y también genial el trato con los padres en un año difícil de olvidar”.

662x372a 12141236whatsapp image 2021 06 21 at 06.23.35

Desde el FC Cartagena queremos felicitar a técnicos y jugadores de estos equipos por la gran temporada realizada, a pesar de todas las dificultades derivadas de la pandemia. Esperamos que la siguiente temporada puedan seguir creciendo como jugadores y personas, defendiendo el escudo del club.

Publicación del FC Cartagena en su web oficial.

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

IMG 20210914 151220

VÍDEO | ¿Cómo le ha ido este fin de semana a la cantera del FC Cartagena?

  Comparte...FacebookTwitteremailPrint

662x372c 12141803img 5678

Contundente victoria del FC Cartagena ‘B’ ante uno de los favoritos al ascenso (5-1)

Había que superar rápido las malas sensaciones de la primera jornada, y nada mejor que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!