Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Así les ha ido a los Ex-Albinegros esta campaña

gonzalo verdu celebracion elcheperalada

Verdú, el ‘Káiser’ del Elche – Sergio García, descendido con el Toledo – Limones, héroe de nuevo en Anduva


Retomamos esta sección que llevamos a cabo a principios de temporada, en la que analizábamos el rendimiento semanal de los jugadores que el año pasado vistieron la camiseta del Cartagena. Esta vez, haremos cómputo de su temporada.
LIMONES > Se marchó del Efesé por la puerta de atrás, una última campaña donde bajó su nivel acabó despertando dudas a directiva y afición, por lo que se optó por rescindir su contrato de mutuo acuerdo. Rápidamente encontró club, el Mirandés, descendido de 2ª. El portero de Daimiel ha recuperado la sonrisa en el equipo castellano, metiéndose a Anduva en el bolsillo en cuestión de semanas, gracias a sus paradas y a su personalidad. Clave en la consecución del liderato del Grupo II, siendo uno de los jugadores franquicia junto a Cervero. En el PlayOff de Ascenso Directo a 2ª se enfrentarán al Mallorca. (Partidos Jugados: 37 – Goles Encajados: 33)
GONZALO VERDÚ > La baja que más por sorpresa pilló este verano, ya que fue el jugador más regular de la pasada campaña. Directiva y jugador no acabaron de entenderse a la hora de renovar su contrato y el central cartagenero optó por aceptar la oferta del Elche. El club ilicitano parecía que iba a arrasar en el Grupo III, sin embargo el tremendo despegue del Mallorca en el primer tramo de competición afectó a la estabilidad de los franjiverdes, que no podían seguir tal ritmo. Tras una temporada movidita, donde incluso peligro el PlayOff, el cartagenero se erigió como el ‘Kaiser’ de la defensa ilicitana, siendo de los pocos que mantuvieron la titularidad todo el año. Especialmente inspirado de cara a puerta, aprovechando su astucia a la hora de encontrar remates en buenas posiciones procedentes de balón parado. Acabaron terceros, su rival en PlayOffs será el Real Murcia. (Partidos Jugados: 32 – Goles: 6 – Amarillas: 14)
JUAN CARLOS CEBALLOS > El capitán se marchó de Cartagena sin poder celebrar el ascenso. Marchó a Jumilla a repetir la épica de salvar a un equipo en peligro, y lo consiguió. Un fijo en todos los encuentros desde su llegada, erigiéndose como uno de los líderes del equipo vinícola que consiguieron una salvación milagrosa. (Partidos Jugados: 21 – Goles: 0 – Amarillas: 4)
JUAN ANTONIO ROS > Prácticamente inédito en sus 6 meses en Cartagena. Retornó de la cesión al Celta ‘B’, donde se ha reconvertido a central y es clave en un filial celtiña que ha acabado la campaña como un tiro, metiéndose de lleno en los PlayOffs. Serán los rivales del Marbella en 1ª Ronda. (Partidos Jugados: 30 – Goles: 1 – Amarillas: 7)
QUIQUE RIVERO > Si bien la baja de Verdú fue la más sorprendente, esta fue la baja que más decepcionó a la afición cartagenera, ya que muchos esperaban que iba a ser más difícil suplirle a él, debido a la carencia de mediocentros creativos en 2ºB. Sin embargo, nadie se ha acordado del cántabro, gracias al altísimo nivel de Chavero jugando como mediocentro. Rivero volvió a su casa, al Racing de Santander, era un retorno cantado, había madurado en su juego y estaba hecho en 2ºB. Los santanderinos querían intentar un nuevo ascenso a 2ª con gente de casa y experimentada. Sin embargo, ha acabado resultando un fiasco. Arrancó la temporada como titular, pero desde un primer momento tuvo problemas, ni el estilo de juego de lo santanderinos ni el estado de los campos del Grupo II favorecía a sus características. Poco a poco, entre bajo rendimiento y lesiones acabó perdiéndose entre los habituales en el banquillo. El Racing ha sido una de las decepciones del año, no logrando ni entrar en PlayOffs. (Partidos Jugados: 26 – Goles: 2 – Amarillas: 3)
FERNANDO LLORENTE > Uno de los fichajes más ‘salseros’ del verano. No fue renovado por el Cartagena y se marchó al Real Murcia, que lo presentó a bombo y platillo. Arrancó siendo titular, pero debido a una serie de malas actuaciones se vio condenado a no entrar ni en las listas de convocados. En invierno, siendo uno de los mayores señalados, se marchó hacia el Mirandés. Aquí ha mejorado sus prestaciones, pero sigue lejos del impacto que tuvo en Cartagena. Jugará junto a Limones el PlayOff de Ascenso directo ante el Mallorca. (Partidos Jugados: 24 – Goles: 0 – Amarillas: 5)
SERGIO GARCÍA > Tuvo mil y una oportunidades en Cartagena, tenía unas características especiales que no acababa de explotar. Se marchó al Toledo, donde tuvo un destacado arranque de campaña, sin embargo con el paso de las semanas entró en la mala dinámica del equipo, los toledanos acabaron descendiendo directamente siendo el zamorano uno de los mayores señalados. (Partidos jugados: 33 – Goles: 6 – Amarillas: 5)
JUANLU HENS > Tuvo un primer año y medio a gran alto nivel, sin embargo acabó la temporada a medio gas y no fue renovado. Se marchó a Mérida, donde cayó lesionado en la primera jornada de liga, una nueva lesión en su ya maltrecha rodilla le ha impedido jugar en toda la campaña, siendo rescindido por el club emeritense en invierno. (Partidos jugados: 1)
OSCAR RICO > Empezó la campaña con el Atlético Baleares, de titular. Allí su rendimiento fue bajo, rescindió en invierno y se marchó al Jumilla, donde de nuevo se pudo ver al Oscar Rico chisposo y con gran golpeo al balón, fue clave en la salvación del equipo vinícola. (Partidos Jugados: 25 – Goles: 2 – Amarillas: 5)
ISI ROS > Tiene talento, pero no acaba de aprovecharlo. Ha ido alternando titularidades y suplencias en el UCAM, que ha hecho una floja temporada  y se despidió del objetivo de entrar a PlayOffs semanas antes de la conclusión de la liga. (Partidos Jugados: 31 – Goles: 1 – Amarillas: 8 – Rojas: 1)
GERMÁN SAENZ > Primero probó en la UD Logroñés, donde apenas jugó 78′ en la primera vuelta. Encontró la luz en un dañado Mérida, donde fue titular en casi todas las jornadas y teniendo atino de cara a portería. El Mérida se salvó a ultima hora, pero jugarán el PlayOut, ante el Coruxo. (Partidos jugados: 24 – Goles: 4 – Amarillas: 4)
JOSÉ ARTILES > Llamado a ser la estrella de un talentoso filial canario, sin embargo no acaparó tantos flashes. El filial amarillo, tras estar todo el año en puestos de descenso, se salvó con un buen final de campaña. (Partidos Jugados: 24 – Goles: 3 – Amarillas: 5)
ARTURO > Después de una floja campaña en su vuelta a Cartagena, se optó por rescindir su contrato. Se fue cerca de casa, al UCAM Murcia, anotó en su debut pero la falta de puntería le volvió a pasar factura en su estancia en el equipo universitario. En invierno se marchó tras anotar sólo 3 goles en 23 partidos, rumbo al Sabadell, que luchaba por salvar la categoría tras una mala 1ª vuelta. En tierras catalanas dio un paso adelante y mejoró su puntería, acabando por ser un fijo, sumando 4 goles en 15 partidos. El Sabadell acabó salvándose sin problemas mayores. (Partidos jugados: 38 –  Goles: 7 – Amarillas: 3)
CHUS HEVIA > Tras rescindir con el Linares, se marchó al Marbella, que ya le tanteó el pasado invierno. Importante en el club marbellí, que dio guerra todo el año al Cartagena, a pesar de sus lesiones. En 1ª Ronda de PlayOffs se las verán ante el Celta B. (Partidos Jugados: 29 – Goles: 5 – Amarillas: 5)
 
 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo