Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Así les ha ido a los últimos 20 campeones de 2ºB en los PlayOffs de Ascenso

 
Ser campeón de grupo. El objetivo que lleva persiguiendo el FC Cartagena desde que le tocó caer de nuevo al pozo de categoría que es la Segunda División B. Distintos proyectos, distintas plantillas, distintos intentos, todos habían resultado en vano. Hasta este año. Desde el primer día de la campaña se percibía un aire diferente. El proyecto de Belmonte y Breis, si bien no tiene pega alguna, necesitaba una primera plaza en la Jornada 38 para no estancarse y, de paso, recibir una recompensa al trabajo bien hecho. Al fin llegó, tras unos últimos 180′ minutos no aptos para cardíacos ante Linense y Écija, donde 2 puntos bastaron para atar la posición de privilegio.
Desde que el Efesé retornó a 2ºB, hemos visto coronarse 20 campeones en las últimas 5 temporadas, 1 por grupo. Así les ha ido en PlayOffs.
En la campaña 2012/2013, la primera tras la vuelta del FC Cartagena a 2ºB, los campeones fueron Tenerife, Alavés, Hospitalet y Jaén (que, precisamente, arrebataron el liderato al Efesé de Pacheta en las últimas jornadas). Los dos primeros subieron de manera directa, el Tenerife apeó al Hospitalet (global de 3-2) y el Alavés al Jaén (global de 2-1). Los dos campeones fallidos llegaron hasta 3ª Ronda, los catalanes fueron despachados de manera cruel ante el Eibar (global de 4-0) mientras que los jienenses se bastaron del gol fuera de casa para superar al Huracán (global de 1-1). Tres de los cuatro campeones consiguieron el ascenso.
Pasando al curso 2013/2014, el Efesé volvió a disputar PlayOffs, entrando como tercer clasificado. Los campeones esta campaña fueron Racing, Sestao, Llagostera y Albacete (comandados por un Rubén Cruz letal de cara a portería). Al Racing le bastó un global de 1-0 para apear al Llagostera y volver a Segunda, mientras que el Albacete se apoderó de los goles fuera de casa para subir a pesar del empate global (5-5) en la eliminatoria, el 3-3 en Sestao (con dos goles de Cruz) les sirvió, ya que en Albacete empataron a 2, donde Cruz vio puerta de nuevo. Posteriormente, en 2ª Ronda al Sestao le eliminó el Nástic de Tarragona. Estos iban a ser los rivales del Llagostera, esta vez lo campeones del Grupo III iban a salir vencedores con un 4-3 en el global. De nuevo, tres de los cuatro campeones consiguieron el ascenso.

1495314603 578655 1495315070 noticia normal

El Albacete de la 13/14, con un Rubén Cruz estelar que lideró al equipo manchego a base goles, logró el ascenso directo.


Llegando a la temporada 2014/2015, donde el Cartagena se vio abocado a jugar unos casi dramáticos PlayOff de descenso, los campeones fueron Oviedo, Huesca, Nástic de Tarragona y Cádiz. En la eliminatoria de colosos entre Oviedo y Cádiz, los asturianos se llevaron el ascenso con un global de 2-1, mientras que el Nástic superó sin demasiada dificultad al Huesca con un 3-1 general. Cádiz y Huesca llegaron a 3ª Ronda, los aragoneses superaron al Huracán con un global de 3-1 mientras que los andaluces se quedaron sin ascenso tras perder la eliminatoria por 3-1 ante el Bilbao Athletic. Otra vez, tres de los cuatro campeones obtuvieron premio.
Ya en la campaña 2015/2016, que no tuvo presencia en PlayOffs del equipo cartagenero, vimos como salieron campeones Racing, Real Madrid Castilla, Reus y UCAM Murcia. Los catalanes dieron la sorpresa pisoteando al Racing con un global de 4-0, mientras que el UCAM superó al Castilla en una eliminatoria frenética con un global de 4-3. Los cántabros fueron eliminados en 2ª ronda por el Cádiz y el filial madrileño fue brutalizado por el Lleida con un general de 4-0. Sólo subieron 2 campeones, los dos que subieron en la eliminatoria de campeones.
Hablemos ya del anterior curso, el 2016/2017, donde el Cartagena renació de sus cenizas ya en PlayOffs, pero fue eliminado por el Barça B debido a la importancia de los goles fuera de casa. Cultural Leonesa, Albacete, Barça B y Lorca FC fueron los anteriores campeones. Los leoneses superaron con amplía superioridad al filial catalán (global de 4-1) mientras que los de La Hoya sufrieron hasta el último segundo para mantener la ventaja que le dio un gol fuera de casa para superar al Albacete (global de 1-1). Albacete y Barça B llegaron a la última ronda, los manchegos ascendieron a merced del Valencia Mestalla (1-0 en el global) y el Barça B sentenció la eliminatoria ante el Racing en la ida, ganando por 1-4 en El Sardinero, marcador que acabó siendo el resultado global. Subieron los 4 campeones.
15 de los últimos 20 equipos que se erigieron como campeones de grupo en los últimos 5 años, han acabado subiendo. Un número que no hace más que refrendar la importancia de acabar líder de tu grupo. En esas se las verá el Efesé.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo