Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Así les va a los ex-albinegros de la 2017-18

Así les va a los ex-albinegros de la 2017-18

Han pasado ya 12 jornadas y el FC Cartagena al fin se ha asomado a puestos de play-off. Ahora mismo es cuarto, por primera vez en esta temporada, con 21 puntos, uno menos de los que sumaba en la campaña pasada. Sin embargo, son hasta 17 los futbolistas nuevos y hasta 18 las bajas que el año pasado dio Paco Belmonte, presidente y director deportivo de la entidad. Algunos están triunfando en sus nuevos equipos y otros tienen un papel prácticamente relegado al ostracismo. A continuación, el análisis detallado por posiciones:

PORTEROS.

Pau Torres (Lleida). Al catalán difícilmente podrían irle mejor las cosas en su nueva casa. Su conjunto ocupa la tercera posición en liga, a solo un punto del líder, y Pau ha jugado ya 15 partidos, incluyendo las tres eliminatorias de Copa del Rey. En ellos, ha encajado 9 goles, promediando la espectacular cifra de 0,6 tantos por partido.

Marcos Morales (Barakaldo). No le van tan bien las cosas al joven guardameta madrileño. En el conjunto vizcaíno tan solo ha disputado un partido, el de Copa del Rey ante la UD Mutilvera. Su equipo perdió en los penaltis tras empatar uno a uno, a pesar de que el madrileño tuvo una buena actuación. Desde entonces, continúa en blanco.

Alex Craninx (Molde FK). Fichó por el conjunto de la primera división noruega, donde está actuando como tercer portero y aún no ha disputado ningún minuto.

DEFENSAS.

Míchel Zabaco (Ponferradina). El central zurdo burgalés es insustituible en el líder del Grupo I de la Segunda División B, que este fin de semana sufrió su primera derrota en lo que va de temporada. Hasta la fecha ha disputado 8 partidos y ha visto 2 cartulinas amarillas. Tuvo una lesión en la jornada 7 contra el Rápido de Bouzas que le mantuvo apartado del equipo hasta la jornada 10. En la 11 volvió ya a ser titular y no ha vuelto a abandonar el sitio.

Josua Mejías (Nàstic, cedido por el Leganés). El venezolano ha sido cedido esta temporada al conjunto de Liga 123 por su club propietario, el Leganés, que ejerció su opción de compra tras su gran rendimiento en Cartagena. Los tarraconenses marchan mal en liga: son colistas tras 13 partidos disputados con 9 puntos y han encajado la friolera de 23 tantos. El defensa empezó como titular, pero una lesión lo apartó de los terrenos de juego. Volvió hace tres semanas y no ha abandonado el once como central derecho en una defensa de 5. En total, ya ha disputado seis partidos, en los que ha visto una cartulina amarilla.

Morros (Lorca FC). Después de los pocos minutos que tuvo en Cartagena, el lateral izquierdo volvió a su club de origen, donde sí los está teniendo en Tercera División. Los de la Ciudad del Sol marchan séptimos, a dos puntos del play-off.

CENTROCAMPISTAS.

Sergio Jiménez (CD El Ejido). El ex-capitán ha alternado titularidades con suplencias en un equipo que se encuentra en una mala dinámica (16º, en play-out) y con Alberto González, su entrenador, en la picota. Ha disputado 7 partidos hasta la fecha, cinco de los cuales como titular (J7-11). En esta última semana se quedó en el banquillo.

Alejandro Chavero (UD Ibiza). Tras su controvertida salida del Cartagena, el catalán recaló en un Ibiza que se encuentra en alza. En el equipo de Can Misses es titular indiscutible. Ha jugado todos los partidos desde que está disponible y esta última jornada anotó su primer gol al Recreativo Granada, que supuso el 0-3 para su conjunto.

Alberto Aguilar (Antequera). El andaluz fichó por el conjunto del Grupo IX de la Tercera División. Está siendo importante en el cuarto clasificado, por detrás de El Palo, Real Jaén y Linares Deportivo.

Diego Benito (Hércules CF). El centrocampista, que llegó en invierno a la disciplina cartagenerista, tomó rumbo al Grupo III y está siendo uno de los pilares de los herculanos. Situados en segunda plaza a un punto del Villarreal B, Benito lidera el timón del centro del campo y ha sido partícipe en todos los partidos, acumulando ya más de mil minutos. Aún no ha anotado, pero ha visto dos amarillas.

José Gaspar (UE Cornellà). El zurdo de Cáceres fichó por uno de los clubes punteros del Grupo III. Comenzó jugándolo todo, pero una inoportuna lesión en la jornada 8 le ha mantenido apartado del equipo. Desde entonces, a los catalanes no les ha ido demasiado bien y ahora mismo son undécimos. Anotó el gol de la victoria en la jornada 3 contra el Valencia Mestalla y ha visto tres amarillas, una de ellas en Copa del Rey.

Adama Fofana (Internacional de Madrid, cedido). El pivote no está teniendo las oportunidades que habría deseado hasta ahora. La sanción que le provocó perderse cinco partidos a comienzo de temporada no le ha permitido entrar aún en la dinámica del grupo. Solo ha dispuesto de 18 minutos en lo que va de temporada y no juega desde la jornada 7. Su equipo anda en la duodécima posición del Grupo I, tres puntos por encima del play-out.

Hugo Rodríguez (Cultural Leonesa). El extremo jerezano tuvo otra convulsa salida en verano de la entidad cartagenerista. Fichó por el conjunto leonés por petición expresa de su entrenador, Cea, que lo quería de todas todas para capitanear el proyecto que los devolviera a Liga 123. A pesar de que, clasificatoriamente, a los del Reino de León no les va del todo bien (son quintos, a uno del play-off y a 4 del líder, la SD Ponferradina), al ex-cartagenerista le están funcionando las cosas individualmente. Titular en 13 de los 15 partidos que ha disputado la Cultu hasta ahora (solo fue suplente en la jornada 3 y en la ida de la Copa del Rey ante el FC Barcelona), es el lanzador de todas las acciones a balón parado y de los penalties. Ha marcado ya seis goles (dos de penalti), cinco en Segunda B y uno en Copa del Rey y ha visto dos cartulinas amarillas.

Aitor Ruibal (Rayo Majadahonda, cedido por el Betis). El joven jugador verdiblanco, que llegó a última hora cedido el año pasado al Cartagena tras la lesión de Cristo Martín, se ha asentado en LFP en su primera intentona. Ha disputado todos y cada uno de los partidos, con papel protagonista y dos goles en su haber (uno en Copa del Rey y uno en Liga). Los madrileños marchan decimoterceros.

DELANTEROS.

Dani Abalo (UP Langreo, cedido). El gallego está dando un buen rendimiento en su etapa en el conjunto asturiano. Después de debutar la jornada 1 con el Cartagena y marcharse a finales del mercado, ha jugado todos los partidos de liga a partir de la tercera jornada y en todos ha sido titular, aunque solamente ha concluido tres de ellos. Su equipo ocupa la duodécima plaza, cinco puntos por encima del play-out. Ha anotado 3 goles y ha visto 3 cartulinas amarillas.

Owusu Kwabena (Salmantino, cedido por el Leganés). Después de su decepcionante paso por el Cartagena de Monteagudo, el ghanés está siendo pieza importante tanto con Campos como con Antonio Calderón. Ha jugado todos los partidos, 9 de ellos como titular. Lleva anotados ya cuatro goles y ha visto dos amarillas. A pesar de ello, su equipo está en zona de descenso (18º, con 9 puntos) y no acaba de encontrar el rumbo.

Moussa Camara (Salmantino, cedido por el Leganés). No le está yendo tan bien como a su ex-compañero en el Cartagena. Está siendo uno de los primeros cambios, pero solo ha sido titular en un partido. Ha anotado dos tantos, uno en la primera jornada, intrascendente ante el Fuenlabrada (5-1) y otro tanto sin valor en cuanto a puntos frente al Atlético de Madrid B (2-1).

Kuki Zalazar (Valladolid B). El joven futbolista tuvo una polémica salida en verano de la disciplina del Málaga B y recaló en el filial vallisoletano. Allí ha ido de menos a más y ya parece estar asentándose en la titularidad, pues ha disputado los dos últimos partidos como titular. En total lleva ya 7 y 3 de suplente. Ha anotado un gol y ha visto dos cartulinas amarillas. Asimismo, tuvo la oportunidad de debutar en Copa del Rey, en el partido en que el Valladolid venció al Mallorca a domicilio (1-2). Zalazar disputó 74 minutos en ese encuentro.

Nota: no se ha tenido en cuenta a los futbolistas que abandonaron la disciplina cartagenerista en el mercado de invierno, cuya situación ya fue analizada en artículos anteriores.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90