Así queda la plantilla del Cartagena; posiciones, polivalencias

 

Hace unas horas tocó a su fin el mercado de fichajes veraniego de 2021. El Efesé, tras ser el único de los ascendidos que se salvó, ha visto cómo ha tenido una mayor reputación en el mercado y además supo medir mejor los tiempos, siendo uno de los conjuntos más activos en las primeras semanas de la ventana de refuerzos, aunque en las últimas horas acabó buscando 3 altas de los cuales sólo 2 se concretaron.

Finalmente ha formado una plantilla de 24 jugadores con ficha en el primer equipo, 12 continúan respecto al pasado curso y otros 12 son caras nuevas. Además contará con la presencia de jugadores del filial, de momento Sergio Díaz será el tercer portero y el mediocentro Neskes ha realizado una gran pretemporada y ha incluso ha tenido minutos de calidad en liga, por lo que se espera que siga inmerso en estas primeras semanas de competición. Se finiquitó con una plantilla bastante solvente y con la que Carrión tendrá una gran variedad de alternativas, definitivamente un conjunto para salvarse y pasar el mínimo de apuros posibles.

En Efesista hemos querido desgranar la plantilla del Cartagena de Luis Carrión, asignando a cada jugador en su posición (en color negro), las polivalencias (en color blanco) y los jugadores del B (en color azul).

Screenshot 20210902 203053 PicsArt

En la portería, continúa Marc Martínez que de momento sigue haciendo méritos para ser el dueño de la meta albinegra. Ha llegado el francés Jérôme Prior y el arquero del B, Sergio Díaz, será la tercera opción.

Encontramos un lateral derecho muy poblado, los tres siguen; Delmás, Antoñito y David Simón. En el lateral zurdo sigue De la Bella y se ha incorporado Antonio Luna, además se cuenta con la polivalencia del central Gastón Silva y David Simón. En el central diestro nos encontramos al «Capi» Andújar y a dos nuevas altas, Alcalá y Vázquez. El único central zurdo puro es Gastón Silva, también colocamos allí a Andújar, que de hecho ocupó esa plaza en Zaragoza.

Una de las posiciones más débiles del equipo resulta ser la de pivote, se ha incorporado a un gran centrocampista como es Yann Bodiger, que jugó en esa posición en Castellón, pero no es el mediocentro defensivo al uso, también le acompaña Pablo Clavería, jugador al que el club trató de dar salida. En estos momentos, el Efesé está trabajando en la incorporación de un 6 que esté libre.

Más opciones vemos para el ‘8’ con Tejera llamado a llevar la manija del juego albinegro, Boateng a aportar un perfil más físico y llegador, también puede jugar allí a la perfección el francés Bodiger y contamos con la que está siendo la revelación de estas primeras semanas, Neskes, del B. El año pasado, también llegamos a ver a De Blasis y Nacho Gil teniendo minutos en este puesto.

En la mediapunta o segunda punta, nos encontramos una gran variedad de perfiles. El argentino De Blasis, que la rompió en esa posición en los últimos meses de la anterior campaña, Shinji Okazaki, el fichaje estrella del último día de mercado, Nacho Gil que se desenvuelve mejor por dentro que como extremo y también surge la opción de Mo Dauda. Cabría la posibilidad de barajar a Gallar, que es un jugador que tiende a meterse en posiciones interiores.

La banda derecha cuenta con diversidad de opciones; Álex Gallar está llamado a ser el dueño, Kawaya esperará para ser la revelación del año y mostrar su potencial en la SmartBank, luego hay otras alternativas como De Blasis, que ha desarrollado ahí la mayoría de su carrera, Berto Cayarga a pie natural o Antoñito, al que el propio Carrión ha recuperado como extremo en alguna ocasión.

Otra posición que se antoja débil es la de extremo izquierdo, con Berto Cayarga como la única opción pura que tiene el Efesé. Mo Dauda viene con ganas de demostrar su valía y también ha jugado bastante allí. Otras alternativas serían Nacho Gil, que no acaba de despuntar en banda, Gallar cambiando de flanco o Kawaya. Okazaki hace lustros que no ocupa esa posición, así que parece bastante remoto que la recupere ahora.

En la posición de «9» el Efesé tiene dos cañones; el incombustible Rubén Castro y Alfredo Ortuño. Además también se siente muy cómodo como máxima referencia el japonés Okazaki.

La tendencia de Luis Carrión ha sido la de utilizar un 4-2-3-1, sin embargo gracias a la cantidad de recursos ofensivos que se han incorporado en este mercado, parece que será muy frecuente en algunos momentos una formación con 4-4-2. Al haber también distintos centrocampistas que pueden ser importantes en la categoría, también parece viable según el tipo de partido un 4-3-3, como se vio en la victoria en Zaragoza, donde Carrión reforzó al equipo con la entrada de Clavería, que ayudó a los problemas que tuvo el Efesé en las dos primeras fechas en el trabajo sin balón. Algo más utópico es un sistema con 3 centrales y 2 carrileros largos, pues nunca hemos visto al técnico catalán usando ese sistema en estos meses que lleva en Cartagena.

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

retransmisiones

Las retransmisiones de LaLiga Santander y Smartbank contarán con las últimas novedades tecnológicas

Las retransmisiones de LaLiga Santander y Smartbank contarán con las últimas novedades tecnológicas, como el …

IMG 20220811 123733

Nacho Pais vuelve al filial del Cartagena tras pagar su cláusula

El que fuera capitán del filial hace dos temporadas regresa a Cartagena tras destacar en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!