277309627 389012356557261 7918170229178857670 n

Así se presenta la temporada 22/23 para el FC Cartagena Algar Surmenor | Formato, rivales, calendario, televisión

El equipo algareño volverá competir una campaña más en la categoría de plata del voleibol femenino español. Una campaña para la que ya ha comenzado la planificación con la llegada de Pascual Saurín como entrenador y con los tres fichajes de Alba García, Aurora Tur y Geneva Jones. Esto es todo lo que necesitas saber de cara a la nueva temporada de Superliga 2:

-Formato de competición

El formato para la campaña 22/23 será el mismo que la temporada anterior. La Superliga 2 estará compuesta por 36 equipos divididos en tres grupos. Cada grupo contará con un total de 12 equipos, de los cuales los dos primeros se clasificarán para el Play-Off de ascenso a Liga Iberdrola, mientras que los dos últimos serán los descendidos a 1ª División Femenina.

El Play-Off se compone de una fase de dos grupos integrados por tres equipos cada uno. El primero y segundo de cada grupo se clasifican a las semifinales cuyos ganadores serán los dos ascendidos a Superliga 1. A su vez, los dos ascendidos jugarán una final para determinar el ganador de Superliga 2.

-Rivales

Este año, el FC Cartagena Algar Surmenor vuelve a estar encuadrado en el Grupo C en el que se enfrentará a equipos melillenses, tinerfeños, valencianos, alicantinos, granadinos, almerienses, sevillanos y malagueños. Estos equipos son los siguientes:

  • CV Melilla (Melilla)
  • Tenerife Paradise Park (Tenerife)
  • Cisneros Alter VB (Tenerife)
  • CV Valencia (Valencia)
  • Familycash Xátiva VB (Valencia)
  • Universitat D’Alacants VB (Alicante)
  • Opdenergy Benidorm (Alicante)
  • Covirán CDU Atarfe (Granada)
  • Mazzo Construcción AVG (Almería)
  • Mairena Vóley Club (Sevilla)
  • La Fuensanta CV Pizarra (Málaga)

-Calendario

La temporada 22/23 de Superliga 2 arrancará el próximo sábado 8 de octubre. En esta primera jornada el FC Cartagena Algar Surmenor visitará al CV Valencia. Las albinegras también jugarán la última jornada de liga fuera de casa, esta vez en el Pabellón Dani Pacheco, hogar de La Fuensanta CV Pizarra. Este último partido previo a la fase de ascenso tendrá lugar el 25 de marzo. Puedes consultar el resto de las 22 jornadas que componen la competición regular del Grupo C de Superliga 2 aquí.

-Televisión

Al igual que en el pasado curso, todos los partidos se podrán seguir a través de los canales de YouTube de los equipos que jueguen como local. Todos los partidos en los que el FC Cartagena Algar Surmenor juegue en su nueva casa, el Palacio de los Deportes de Cartagena, se podrán ver aquí.

Sobre Alejandro Méndez

Comprobar también

312975724 552890066836155 7864518064113688336 n

El FC Cartagena – Algar Surmenor regresa a la liga recibiendo al CV Valencia

Las chicas de Pascual Saurín vuelven a la competición liguera ante las valencianas después de …

Screenshot 20230107 185109 Instagram

El Algar Surmenor consigue una histórica tercera plaza en la Copa Princesa

Las cartageneras, debutantes en la competición, se llevan el tercer puesto tras ganar en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!