Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Así será la vuelta del público al Cartagonova

público

Ayer salió oficialmente la noticia que todos estábamos esperando: los estadios de Primera y Segunda volverán a tener público.

Lo anunció ayer por la tarde el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribe, junto con la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una rueda de prensa en la que comentó las condiciones en las que volverá el público a los estadios de Primera y Segunda División de LaLiga, al igual que a los pabellones de la ACB.

Como marco para establecer las pautas del protocolo a seguir en la vuelta del público, han tenido en cuenta el documento ‘Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19‘, actualizado a marzo de 2021, y el documento de ‘Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por COVID-19 en España‘, elaborado en junio de 2020.

Las directrices que establece el protocolo elaborado por el Ministerio de Sanidad son claras y establecen dónde y en qué condiciones puede regresar el público:

  • En primer lugar, solo se permitirá la vuelta del público en aquellas Comunidades Autónomas que se encuentren como máximo en nivel de alerta 1.
  • El aforo máximo será del 30% de la capacidad del campo, y en cualquier caso, independientemente de esa cantidad, la asistencia máxima será de 5.000 personas de público local. Serán los clubes los que determinen el sistema de distribución de entradas.
  • Se establecerán sitios preasignados sin movilidad en el interiordel recinto, con una separación de 1.5 metros en todas las direcciones entre asistentes o grupos de asistentes (en caso de convivientes).
  • Sectorización: se establecerán sectores independientes, con accesos propios y se fijarán franjas horarias para el acceso escalonado a las distintas zonas y sectores, bajo el estricto control del personal del evento.
  • Durante los encuentros, no se podrá comer, beber ni fumar, tanto tabaco como cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados. La única excepción será para beber agua, la cual se facilitará en distintos puntos del recinto.
  • Será obligatoria la utilización de mascarilla FFP2 sin válvula.
  • Se realizará la toma de temperatura a la entrada del estadio y no podrán asistir aquellas personas que manifiesten sintomatología compatible con el COVID-19 o que estén realizando cuarentena, tal y como obligan las autoridades sanitarias.
  • Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridaddeberán controlar los alrededores del estadio de futbol para evitar las aglomeraciones antes y después del partido.

Este protocolo, el cual podéis leer al completo en el siguiente enlace, indica que las comunidades en las que se autorizará la presencia del público en los estadios son Galicia, Extremadura, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Región de Murcia, al encontrarse en nivel de alerta 1. Hay que recordar también que LaLiga, en la nota informativa que publicó respondiendo a las declaraciones de Carolina Darias hace una semana, solicitó la vuelta del público a los estadios en función de las condiciones sanitarias de cada comunidad autónoma «incluso teniendo en cuenta y siendo conscientes de que habría clubes que podrían no tener público, si así lo requiriese su Comunidad Autónoma«, algo que fue aprobado por unanimidad por la Comisión Delegada de LaLiga, formada por 14 clubes en representación de los 42 que componen LaLiga, admitiendo que «los clubes consideran que esta situación no afecta a la integridad de la competición«.

Así mismo, el público podrá volver también a otros estadios en las próximas semanas en aquellas comunidades que actualmente se encuentran en nivel de alerta 2 y que, en el transcurso de los próximos días o semanas, si la situación sanitaria mejora, podrían entrar en nivel de alerta 1, algo que se revisará cada jueves.

Por tanto, el público volverá al Cartagonova por primera vez desde hace más de un año para ver al FC Cartagena el próximo martes, en el encuentro que enfrentará a los albinegros contra la UD Almería correspondiente a la Jornada 40. Dicha vuelta será en las condiciones anteriormente establecidas por el protocolo, y en cuanto al método de adquisición de entradas el FC Cartagena anunciará en las próximas horas cómo se podrán adquirir, una vez hayan estudiado cómo aplicar todas las medidas de seguridad y distanciamiento social dentro del estadio.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!