Asier Goiria seguirá siendo el director deportivo de la SD Amorebieta en Segunda

 

Han sido la revelación de la categoría en el curso 2020/2021 de la Segunda División B. No entraban en ninguna de las quinielas por el ascenso, pero de manera silenciosa, acabando terceros en su grupo detrás de los filiales de Real Sociedad y Athletic, lograron apear al Linares en Semifinales y más tarde silenciaron al Nuevo Vivero ascendiendo tras ganar en la casa del que era considerado el club más duro de la 2B, el Badajoz. Los vascos se impusieron merecidamente por 0-1 y compraron su billete a la Liga SmartBank.

Una de las cosas más curiosas de este humilde club, es que su director deportivo es el ex albinegro Asier Goiria, un delantero que pasó con más pena que gloria por el Efesé, pero que los aficionados suelen recordar por lo bonitos que fueron esos años. Goiria tan sólo anotó un tanto en los dos años que vistió la elástica albinegra, disputando un total de 43 encuentros. Posteriormente siguió jugando hasta su retiro en 2017, vistiendo la camiseta del Getxo.

No dejó de estar relacionado con el mundo del fútbol, pues inmediatamente fue nombrado director deportivo de la SD Amorebieta, club de la localidad donde nació y donde había jugado durante diversas campañas. Desde esa temporada  han mantenido la categoría en 2B, y este año les tocó el gordo con el ascenso. Goiria ya ha sido renovado oficialmente y seguirá moviendo los hilos de la formación de la plantilla del cuadro vasco para este abordaje a la liga de plata.

20210528 170751

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

aficion FC Cartagena

El Efesé es el equipo con más abonados entre los clubes que no han estado nunca en Primera División

El FC Cartagena suma 8423 abonados a menos de una semana del comienzo de la …

Nacho Gil

Nacho Gil podría jugar finalmente en la MLS

El ex cartagenerista Nacho Gil, sin equipo desde que terminó su contrato con el Efesé, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!