Nadie vio venir la irrupción de Iván Ayllón en el FC Cartagena 23/24. El chaval vallisoletano, que llegó el pasado curso en invierno para reforzar el filial, fue uno de los nombres destacados de la pretemporada albinegra, donde la ausencia de jugadores de la primera plantilla dejó que los chicos de la cantera se fogueasen.
De igual manera comenzó la temporada, la falta de refuerzos del Efesé en las primeras fechas propició que jugadores como Ayllón o Jony Álamo fuesen acaparando muchos minutos. El atacante, que ya había anotado su primer gol en el partido de la Jornada 2 ante el Andorra, tuvo grandes actuaciones ante los andorranos y también la semana pasada ante el Levante, siendo el jugador con más peligro del partido.
Posiblemente todas las quinielas apuntaban a verle hoy en el once titular ante el Villarreal B, pero no fue así. Ayllón entró en el minuto 60 con un 1-0 en contra y con un Cartagena falto de comillo. No necesitó mucho tiempo el jugador de 22 años, que protagonizó dos ocasiones muy claras, una pasó rozando el palo y la otra la salvó el meta rival con una de las paradas de la jornada. Siguió confiando Ayllón, y el equipo en él. Hevel centró desde la banda, Ortuño hizo una genialidad y taconeó hacia atrás esperando la llegada de Ayllón, que fue más rápido que un defensor amarillo y definió con calidad y potencia con el exterior de la bota para poner el 1-1, insuflar fe al equipo y comenzar el camino hacia la remontada, que se consiguió con un gol final de Ortuño para que el FC Cartagena firme sus primeros 3 puntos de la temporada.
Ayllón, a sus 22 años y apenas 4 partidos en el fútbol profesional, ya suma 2 goles. En pretemporada destacó por su capacidad fuera del área, inteligente en la asociación y en los desmarques, pero ya durante el campeonato está mostrando un colmillo y un acierto de cara a puerta muy destacado para un chaval que hasta este curso no tenía experiencia en el fútbol profesional.