202252

Ayuntamiento y Comunidad impulsan la mejora del acceso oeste de Cartagena

Jueves 3 Junio 2021  |  : 115 veces

 |

Audio

 | 



El Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma, que ha celebrado este jueves 3 de junio su Consejo de Gobierno en el Palacio Consistorial, han alcanzado un acuerdo para la mejora de la carretera RM-322 desde la rotonda de San José Obrero hasta conectar con la Avenida del Cantón en la rotonda de Sebastián Feringán.

Este acuerdo permitirá que esta vía duplique su capacidad, por el desdoblamiento de sus carriles.

“La RM 332 es actualmente un cuello de botella, que limita la fluidez del tráfico en uno de los principales accesos a Cartagena, el de la zona oeste, porque sus usuarios se ven obligados a circular por una vía de un único carril en cada uno de sus sentidos, que es claramente insuficiente para la densidad de tráfico existente”, ha explicado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad autónoma ha aprobado un protocolo entre ambas administraciones públicas, que aprobó la pasada semana la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, que posibilitará la creación de un gran eje viario que mejorará el tráfico y vertebrará la conexión de los ciudadanos con el centro de Cartagena.

El protocolo recoge que la Comunidad Autónoma se hará cargo de la construcción de un vial de cuatro carriles y dos aceras a ambos lados en un tramo de una longitud de 850 metros, mientras que el Ayuntamiento asume la obtención de los terrenos necesarios para llevar a cabo este nuevo trazado de la carretera.

“Sin lugar a dudas, ésta es una gran noticia para el municipio. Cartagena sigue mejorando, convirtiéndose en el mejor motor turístico e industrial de la Región”, ha precisado Castejón.

“Se trata de una obra muy importante para Cartagena que va a servir para potenciar el crecimiento económico, expandir la ciudad y el bienestar de sus ciudadanos que, en definitiva, es de lo que se trata”, explicaba  el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras.

La planta superior de la Estación de Autobuses acogerá espacios de formación y coworking

El Ayuntamiento de Cartagena gestionará de manera directa la planta superior de la Estación de Autobuses del municipio. Así lo ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno, que ha ratificado que la explotación para el resto del inmueble se mantiene mediante concesión administrativa.

Así, el Ayuntamiento acondicionará la zona de locales comerciales, actualmente desocupados, y les dará diferentes usos sociales, como la divulgación, el fomento de las energías renovables o la creación de espacios de formación y ‘coworking’, entre otros.

La Comunidad, titular del inmueble, modifica así las condiciones de cesión al Ayuntamiento, vigentes desde 1995, tal y como había solicitado el propio Consistorio. Además, se da luz verde a la renovación de esa planta superior y a la redistribución de espacios en toda la estación, con el objetivo de potenciar el uso del inmueble y solventar los problemas de accesibilidad y movilidad para los usuarios.

El inmueble, de 3.616 metros cuadrados útiles, será íntegramente acondicionado por el Ayuntamiento para reordenar sus dependencias, aprovechar aquellos espacios que actualmente no se encuentran en uso y facilitar el tránsito de viajeros.

De este modo, el proyecto municipal prevé concentrar el uso de la estación en la planta baja del edificio, que acogerá los espacios destinados a taquillas, zonas de espera de viajeros, consigna y facturación. Para ello se emplearían las áreas sin uso determinado que actualmente existen en la planta baja, y se eliminarían problemas de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Asimismo, se reubicará el acceso peatonal a los andenes y se mejorará la entrada de viajeros, que actualmente se produce por la planta superior, y se habilitará en el exterior una zona diferenciada para el acceso y bajada de viajeros con movilidad reducida.

Finalmente, el Consistorio prevé actualizar y volver a poner en condiciones de servicio la zona de aparcamiento público interior de la estación, que en la actualidad se encuentra en desuso, y que, tras su ampliación, pasará a ser una zona de espera de vehículos.


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

207401

La alcaldesa de Cartagena traslada al Comisario Europeo de Medio Ambiente la necesidad de actuar con urgencia en el Mar Menor

Martes 21 Septiembre 2021  |  : 189 veces  |  Vídeo  Audio  |  [embedded content] La …

207382

Julio Cortázar, y su relación con el jazz, inspira el cartel de Pepo Devesa para el 40 aniversario del Cartagena Jazz Festival

Martes 21 Septiembre 2021  |  : 15 veces  |  Vídeo   |  [embedded content] La edición …

error: Este contenido está protegido !!