Ayuntamiento y UPCT declaran 2022 Año Universitario en Cartagena

Martes 15 Junio 2021  |  : 126 veces

 | 

Vídeo 

Audio

 | 



2022 será Año Universitario en Cartagena, 12 meses dedicados a estrechar la relación entre la ciudad y su universidad, mejorar Cartagena como ciudad universitaria y a proyectar la imagen de la UPCT como centro de excelencia en enseñanza e innovación. Así lo han acordado la rectora de la Universidad Politécnica, Beatriz de Miguel y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, en su primer encuentro tras su toma de posesión.

En el encuentro se ha decidido crear dos comisiones de trabajo entre ambas instituciones para elaborar durante 2022, por un lado, un programa de actividades de carácter lúdico, que aumenten el atractivo de la ciudad para atraer nuevos estudiantes; y por otro, una comisión dedicada a la formación e investigación, que sirva para proyectar la capacidad formativa de la universidad en las titulaciones técnicas, con altos niveles de empleabilidad.

La alcaldesa ha destacado “el papel esencial que la UPCT está jugando en la modernización que el Gobierno proyecta para Cartagena. Mientras otras ciudades buscan socios para la transformación tecnológica, nosotros llevamos tiempo trabajando juntos y aprovechando el talento de los especialistas de la universidad en campos estratégicos para la transformación de Cartagena”.

Arroyo ha dicho que “la UPCT tiene que ser protagonista en proyectos de ciudad como el del Barrio de Emprendedores, que se ha elaborado precisamente para aumentar el atractivo de Cartagena para retener talento universitario”.

Tanto Ayuntamiento como la UPCT quieren seguir avanzando en el trabajo investigador que desarrolla la universidad en beneficio de la ciudad, a través de varias colaboraciones y tres cátedras que abordan las Infraestructuras, en aspectos como la movilidad sostenible y la eficiencia energética; la de Medio Ambiente, que estudia los suelos contaminados; y la de Actividad Física y de la Salud.


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

Las obras en los colegios marchan a buen ritmo

Educación invierte este año más de 365.000 euros en los trabajos de mantenimiento de los …

El plazo para inscribirse en el VI Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Cartagena finaliza este viernes

El concurso se celebrará en el Teatro Circo Apolo de El Algar entre el 29 …

error: Este contenido está protegido !!