Conecta con nosotros
logo

Polideportivo

Baloncesto: Resultados del fin de semana (13/14 enero 2018) de la Escuela de baloncesto Salesianos Cartagena

Primera Autonómica Masculina

CIKY ORO URRUTIAS – EBS CARTAGENA (67-60)

Partido de baloncesto en la 1ª Autonómica de la Región de Murcia. Se enfentaron en el pabellón de El Algar el Ciky Oro Urrutias y EBS Cartagena, el domingo 14 de enero de 2018. Enlace al vídeo-resumen por Antonio Solano: https://www.youtube.com/watch?v=9nhQHkGGkRA


Segunda División Femenina

ISEN BALONCESTO MARISTAS CARTAGENA – EBS CARTAGENA (81-34)

Buen partido por parte de nuestras chicas contra Maristas. Aguantaron muy bien hasta la mitad del partido. En la segunda mitad, les faltó confianza y se les hizo largo el tiempo restante.
En el primer cuarto nuestras seniors dieron la talla, jugando bien en ataque contra las de amarillo. Estuvieron jugando con confianza y aguantaron muy bien. Esta parcial fue de 21-10.
Se lo creyeron más las del banquillo visitante, entrando fuertes en la cancha en este segundo parcial. Nuestras chicas salieron decididas y atacaron la canasta contraria con acierto. La buena defensa abajo hizo que el resultado de este tiempo quedase en 17-18.
A la vuelta del descanso, las de rojo no vieron la canasta de las adversarias y no encontraron la manera de defender los ataques de las de Maristas. Los nefastos parciales fueron de 23-04 y 20-02.
Nuestro equipo va sumando poco a poco en su juego. Nos queda aún mucho pero vamos hacia adelante.
Aunque no fue suficientemente bueno el partido, mejoramos el resultado de la ida.
Seguimos!!!!!
Juan Antonio Blanco


Júnior Masculino

EBS CARTAGENA – MARME RAFA PUEDE (57-64)


Cadete Masculino

EBS CARTAGENA 02 – UCAM MURCIA CB B (50-87)


Cadete Masculino

ESTUDIANTES CARTAGENA – EBS CARTAGENA 03 (53-22)

Buen arranque de partido con un parcial de 6 a 0 pero que sólo fue un espejismo de lo que sería el resto del partido.
De nuevo tocó sufrir y aunque el primer cuarto finalizó igualado12 -10 en contra, el resto del partido trascurrió con una patente inoperancia ofensiva. Faltos de tiro exterior y de recursos para superar su defensa en zona; con un ataque estático, falto de ideas, sin conexión entre jugadores y sin comunicación, donde sólo se vio de refilón algún destello individual.
Nuestra defensa en zona no estuvo del todo mal, pero la incapacidad de sacar contraataques claros y de nuevo pérdidas de balón fáciles ante su débil presión en determinados momentos del partido, terminaron con la posibilidad de atisbar ni siquiera un acercamiento en el marcador. 12 puntos a favor en los tres últimos cuartos de partido es muy pobre balance para poder ganar, pero ahora no toca fijarse en el resultado final y sí trabajar sobre nuestros errores.
No nos queda otra que esforzarnos, demostrar que somos un equipo y aprovechar todos y cada uno de los minutos de entrenamiento que nos quedan hasta final de temporada, porque sois mi equipo, confio en vosotros como siempre, sé que podéis dar muchísimo más y es mi responsabilidad conseguirlo. Asique ¡¡ánimo y coraje!!, y a seguir aprendiendo porque en el entrenamiento del martes empieza otra batalla y hay que ganarla sí o sí el próximo fin de semana.
Javi Sanz


Infantil Femenino

EBS CARTAGENA – REAL MURCIA BALONCESTO B (40-51)


Infantil Masculino

EBS CARTAGENA – GRADA LIDER MB (85-45)

Primer partido del 2018 para nuestros infantiles y estuvieron a la altura de las exigencias del encuentro ya que recibíamos la visita del Molina Basket que aunque sea de 1º año no hay que olvidar que está siendo un equipo revelación tras ser campeón de la categoría de minibasket la temporada anterior.
El partido comenzó con el mayor de los respetos y la máxima concentración que se le pedía a los nuestros y así fue al conseguir un parcial de 10-0 durante los primeros cinco minutos con una intensidad defensiva que propició aprovechar muchas situaciones de superioridad. Este primer cuarto terminó con un 26-8 favorable para nuestros infantiles y con la cabeza puesta en que había que seguir como un martillo pilón. El segundo cuarto, a pesar de unos minutos flojos en anotación por no aprovechar las superioridades creadas por la diferencia física, se consiguió mantener el nivel de intensidad defensiva que nos colocó con una distancia al descanso de 50-18 que demostraba que estaba siendo una primera parte de las mejores de toda la temporada ante un gran rival.
Como siempre se dice en la EBS, no hay primera parte buena sin un tercer cuarto flojo, y ahí es donde nos costó la regularidad ya que el tercer cuarto quizás por el esfuerzo demostrado por los jugadores durante la primera parte propició que en los minutos finales se marcharan en el marcador que llevó a perder el cuarto aunque el marcador fuera de 59-36.
El último cuarto volvió a la tónica de la primera parte y con un juego colectivo como habíamos visto a lo largo de todo el partido que demostraba la intención clara que tiene este equipo de seguir luchando hasta donde podamos llegar sin ponernos techo. Enhorabuena a todos y cada uno de los jugadores que compone este equipo porque me han demostrado hoy que son capaces de todo cuando creen en sí mimos y en sus compañeros, esa es nuestra fuerza.
Resultado final 85-45 que nos da un extra de motivación para trabajar durante esta semana en el siguiente encuentro que es UCAM B en su pista.
Juan Alberto Lacumba


Preinfantil Masculino

EBS CARTAGENA – CONSTRUCCIONES PÉREZ SAURA S.L. CB SIERRAMAR EL ALGAR (56-6)


Minibasket Femenino

EBS CARTAGENA – SAECO CB MOLINA (34-57)


Benjamín Mixto

CB LOS MOLINOS CARTAGENA – EBS CARTAGENA MAS 08 (6-56)


Benjamín Mixto

EBS CARTAGENA FEM 09 – MIRALMONTE ESTUDIANTES CARTAGENA FEM (2-52)

BENJAMÍN EBS
El pasado sábado 13 de enero nuestro equipo jugó contra el Miralmonte. Desde el calentamiento notábamos que nuestras rivales eran muy buenas y que este partido iba a ser difícil de verdad.
Todas nosotras, Paula, Paloma, Laura, las dos Gemas, Yoli, Elvira, Sandra y Yo nunca nos dimos por vencidas y luchamos hasta quedarnos sin fuerzas y en eso no nos ganaron, al igual que en la forma de animar desde el banquillo.
Me gustaría destacar unas cuantas cosas del partido, tanto buenas como no tan buenas:
Fallamos muchos pases, sobre todo cuando sacamos de banda.
Corrimos mucho, tanto para atacar como para defender.
El banquillo casi se queda sin voz de tanto animar.
En el tiro a canasta no estuvimos muy acertadas, pero también fue porque nuestras rivales defendían superbién y no nos dejaban tirar con comodidad.
Aunque todas jugamos fenomenalmente para mí las que mejor estuvieron fueron Gema Henarejos, Gema Lozano y Paula.
Pero lo más importante fue que nos lo pasamos genial y estamos esperando que llegue nuestro próximo partido.
¡¡¡¡¡CHICAS SOIS LAS MEJORES!!!!!

Crónica realizada por Leonor Álvarez (Jugadora Benjamín femenino 09)

BENJAMÍN EBS
Ha sido un partido muy difícil porque ellas jugaban muy bien.
Hemos hecho bien que hemos luchado todo el equipo para conseguirlo.
Cosas que hay que mejorar: hay que defender mejor y hacer bien la finta de recepción.
Me he sentido muy bien jugando con mis compañeras, cada día lo paso mucho mejor.
Las jugadoras que más me han gustado cómo han jugado son: Gema Henarejos y Gemma Lozano, pero en realidad, para mí todas lo habéis hecho muy muy bien.
Un beso, OS QUIERO MUCHO.

Crónica realizada por Paula Pérez (Jugadora Benjamín femenino 09)

BENJAMÍN EBS


Benjamín Mixto

EBS CARTAGENA FEM 08 – BAHÍA MAZARRÓN BASKET F (60-9)

Partido disputado el Sábado a las 10h en el Pabellón de Los Dolores contra Mazarron femenino.
Las benja salieron a comerse al rival y así fue, dándoles pocas opciones desde el primer periodo con un 24-0. Los siguientes parciales no fueron tan abultados pero en todo momento controlamos el partido. Nos sentíamos cómodas realizando todo lo trabajado en los entrenamientos y corriendo como tanto nos gusta hacer.
La tónica del partido fue esa, desde aquí animamos al equipo de Mazarrón a que siga trabajando así ya que en ningún momento perdió las ganas de luchar por el partido.
Las nuestras seguirán trabajando duro. Ahora a pensar en el siguiente.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Polideportivo

logo