20211010 135253

Partido frenético para que el FC Cartagena CB inicie la campaña con victoria (75-71)

 

Esta mañana de domingo, arrancó la aventura del FC Cartagena CB en la Liga LEB Plata 2021/22. El Cebé recibía en casa al ZBK Madrid, conjunto que vive ya su segunda temporada consecutiva en esta categoría y que aspira a acabar el curso sin pasar demasiados apuros.

Los cartageneros, a pesar de ser recién llegados a esta división, están en casi todas las quinielas para luchar por estar arriba. La nave comandada por Gustavo Aranzana ha reclutado a muchos integrantes con experiencia tanto en LEB Oro como Plata, sin embargo no tuvieron un debut fácil en la categoría y tuvieron que sudar para cosechar la primera victoria de la campaña en esta jornada inaugural.

En el primer cuarto los cartageneros tuvieron su tramo más cómodo del choque, gracias al acierto en el tiro y la anotación de Bakary Cámara y Víctor Aguilar. Este 1Q acabó con 23-18 arriba. Bajó el acierto en el segundo cuarto y las fuerzas se igualaron, los madrileños fueron capaces de recortar 3 puntos, para ir al descanso con un 37-35 para los de Aranzana.

Entraron algo los nervios en la reanudación de la segunda mitad, los rivales se entonaron, llegaron a tomar la delantera en el marcador pero el Cebé cogió de nuevo confianza gracias a la anotación de Manel Signes y de un importante triple de Kimbrough. 

Ya el último cuarto fue frenético, el Cartagena se dejó llevar por la emoción del partido en lugar de usar más la cabeza, llegaron a estar 5 abajo, pero un rápido parcial de 5-0 con canastas de Kody y un triple de Víctor Aguilar, igualaron el partido. El partido se empezó a enturbiar, una canasta que entró a favor de los cartageneros, y que los árbitros no vieron, enfadó a los jugadores en pista y Kody se llevó una técnica.

Al último minuto se llegó con empate a 69 en el marcador, cuando la posesión se acababa, Víctor Aguilar se inventó un canastón, con una bandeja a aro pasado para adelantar a los cartageneros. Una nueva defensa acertada y unos posteriores tiros libres de nuevo para Aguilar, dejaron prácticamente sentenciado el choque. Una gran defensa final y un rebote crucial de Kody, certificaron la victoria local en esta jornada inaugural de LEB Plata. El resultado final fue de 75-71.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

FCIK4QEXsAgMG1R

Se viene partidazo de baloncesto en el Palacio

Dos de los cuatro equipos que continúan invictos tras las dos primeras jornadas disputadas se …

208504

La piscina del Palacio de los Deportes recibe más de 350 inscripciones en una semana

Sábado 23 Octubre 2021  |  : 19 veces  |  Algo más de una semana después …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!