IMG 20211029 185036 e1635526659556

Bateria: «Es un partido especial porque es el equipo que me abrió las puertas para volver a España»

Tras debutar en el Krona Joinville, triunfó en dos de los grandes equipos del futsal español, Inter Movistar y Barça. La suerte no le sonrió en su etapa en el conjunto blaugrana y una lesión en la rodilla le tuvo apartado del parqué durante un largo periodo. Volvió al 40×20 con el Cresol Marreco brasileño para posteriormente regresar a la mejor liga del mundo de la mano del Jimbee Cartagena en el primer año de patrocinio de Jimbee. El internacional brasileño cuajó dos buenas campañas en las filas meloneras y luego inició su aventura francesa en el Kingersheim. Procedente de este equipo aterrizó este verano en el Viña Albali Valdepeñas, rival del Jimbee Cartagena este sábado en la jornada 4 de liga. Precisamente con motivo de dicho partido nos atiende Dione Alex Veroneze o más conocido como Bateria.

Este sábado te enfrentarás al equipo que te trajo de vuelta a España, ¿Qué de especial tiene este partido para ti?

«Es un partido especial porque es el equipo que me abrió las puertas para volver a España después de mi lesión. En el club sigue gente a la que le tengo mucho aprecio y tengo muchos amigos en el equipo. Volver a jugar contra Cartagena, como ya lo hice en pretemporada, es especial.»

¿Cómo recuerdas tu salida del club? ¿Te gustaría haber seguido?

«Creo que si estás a gusto en un sitio y la gente te quiere siempre piensas seguir. Pero dadas las circunstancias creo que lo mejor en ese momento era mi salida y así ha sido, pero no puedo mirar atrás con remordimientos. Me hubiera gustado quedarme porque es un sitio en el que he estado a gusto y porque le tengo mucho cariño al club.»

Posteriormente fichas por el Kingersheim francés en una temporada bastante atípica. ¿Qué recuerdos te llevas de esa etapa?

«Lo mejor que me llevo es haber aprendido el idioma y conocer una nueva cultura. Es verdad que ha sido un año muy atípico, no he podido jugar, prácticamente nadie ha podido jugar debido al COVID-19. No hemos podido cumplir los objetivos del club jugando, sino por una decisión de la federación de ascender al club a primera. Tampoco me llevo nada negativo de haber estado en Francia, intento sacar lo positivo, como he dicho con el idioma y la cultura y también el hecho de haber vivido en un nuevo país y de haber aprendido muchas cosas que no había vivido aún dentro del fútbol sala. Me quedo con toda la parte positiva de esta etapa por Francia.»

Más tarde recalas en Valdepeñas. ¿Cómo se realizó tu fichaje?

«Hablé con David Ramos y con Joan (Linares) que me contactaron sabiendo que yo iba a rescindir mi contrato con el Kingersheim. Estuvimos hablando unos diez días prácticamente para cuadrarlo todo, hablé también con Luis, el presidente y la verdad, como hablaba al principio de Cartagena, Valdepeñas ha sido otro equipo que me abrió las puertas a mi y a mi familia para regresar a España, para volver a demostrar mi pasión por el fútbol sala y yo estoy bastante contento de haber vuelto, de haber vuelto a un equipo como Valdepeñas que es un gran proyecto y que quiere crecer con la base en la humildad.»

Después de estar en ciudades grandes como Madrid o Barcelona, ¿Cómo te sientes en tu nueva ciudad? 

«Me siento bastante bien. Desde el primer momento me han recibido muy bien, de hecho, antes de venir ya note esa recepción a distancia de toda la gente del club y de los aficionados. Me están tratando bastante bien por aquí y nos sentimos a gusto, que es bastante importante.»

¿Cómo afrontas el partido del sábado? ¿Te encuentras al 100%?

«Lo afronto con ganas. Es verdad que en el equipo somos catorce, que cada semana tienes que pelear por entrar en la convocatoria seas quien seas y yo entrenando y buscando mi mejor forma peleo cada jornada para ello. En cuanto a la otra pregunta no estoy al 100%, obviamente después de tanto tiempo alejado de este nivel y después de la cirugía que me hice en Cartagena es normal que no esté a mi máximo nivel. Es un proceso natural que lleva su tiempo hasta que coges el ritmo que te exigen los entrenamientos y los partidos. Estamos entre todos buscando ese punto de equilibrio con calma y con paciencia para tratar de llegar al 100% o al 120%.»

¿Cómo se vive un partido dentro de vuestro pabellón donde la afición aprieta tanto?

«He podido vivir apenas un partido oficial aquí y fue desde la grada al no estar convocado y es increíble como la gente vive aquí el fútbol sala, cómo hacen del pabellón un infierno. Estoy deseando poder vivir esto desde dentro de la pista porque se ve impresionante como la gente anima y apoya. Espero cuanto antes, sea contra Cartagena el sábado o sea en el siguiente partido en casa vivir este ambiente desde dentro y disfrutando con ellos.»

Imagen principal: @aurecape

Sobre Alejandro Méndez

Comprobar también

IMG 20220122 191006

Buen arranque en la Eurocopa para los jugadores del Jimbee Cartagena

Balance positivo con un empate y dos victorias para los internacionales meloneros. La Selección Italiana, …

51676973161 0bd08e6ed8 c

DISPONIBLES LOS ABONOS DE LA SEGUNDA VUELTA

Jimbee Cartagena prepara la segunda vuelta con el lanzamiento de los nuevos abonos de temporada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!