a36d5d9a 1d77 4570 9b0c b01755fee795

Belmonte: «Estamos trabajando en la llegada de un jugador de banda y también valoramos la incorporación de un pivote defensivo»

 

Esta mañana tuvo lugar la presentación de Gastón Silva como nuevo jugador del FC Cartagena. El uruguayo llega para completar la defensa y para ser realmente importante en ese perfil de central zurdo. En el acto de presentación le acompañó el presidente de la entidad, Paco Belmonte, que aprovechó para responder a las preguntas de los medios de comunicación presentes, principalmente repasando el estado del mercado de fichajes.

Fichaje de Gastón Silva – «Es un día importante, llega un jugador con dilatada trayectoria nacional e internacional, es un lujo para el FC Cartagena que Gastón defienda nuestros colores. Agradecemos al jugador su predisposición, agradecemos también a su familia porque han sido figuras claves para que esto se lleve a cabo. Es una alegría muy grande, hemos mantenido muchas horas de negociación, Breis es artífice de su llegada. Esperemos que sea un gran año para todos. Gastón afronta su tercera aventura en España tras Granada y Huesca, ha sido 19 veces internacional con Uruguay y viene a fortalecer al equipo y a ser uno más».

¿Qué falta por llegar? – «Estamos trabajando en varias direcciones. Cada vez quedan menos posibilidades, por el límite salarial, vamos muy ajustados y habrá que tirar de lo firmado con CVC, somos de los que menos hemos recibido y todos van a tirar de ello. El objetivo es cerrar la mejor plantilla posible, la baja de Gil y De Blasis nos trastoca un poco la parte de delante. Se trabaja en el perfil de un jugador de banda que se pueda adaptar a cualquier posición de arriba y también valoramos un pivote defensivo. Veremos si hay alguna salida del primer equipo».

Salidas pendientes – «El primer equipo ya tiene 4 centrales, tenemos que ver a Uri compitiendo en otro escenario, creo que se cerrará en los próximos días. Veremos que ocurre con el pivote. Y no sería muy entendible quedarnos con 3 laterales derechos, aunque puede ocurrir, no podemos forzar a nadie a que salga, veremos las últimas horas del mercado».

El dinero del CVC, ¿para la Ciudad Deportiva? – «Tiene que ser un objetivo prioritario, para el Ayuntamiento y para nosotros. Haremos distintas mejoras, de la tienda, del estadio… pero no tienen tanta inversión. Veremos ese tema, bien un centro de entrenamiento de alto nivel o bien avanzar con la ciudad deportiva. El dinero es para eso, sólo un 15% lo puedes usar para fichajes, el otro 15% para deuda y el 70% restante es para infraestructuras, para eso se dedicará. Este debe ser el año definitivo en que se ponga en marcha ese proyecto, de una forma u otra».

«El Ayuntamiento no nos ha dado 30.000 metros para construir una Ciudad Deportiva, si no empezaríamos mañana. Ese es el problema, están barajando posibilidades, me consta que lo están mirando. Hasta ahora han ofrecido dos formas que, no tienen la características idóneas para desarrollar esto».

Mal inicio – «A todos nos habría gustado ver otro equipo, podíamos contar con perder ante Almería y Huesca, entra dentro de la normalidad en esta categoría, pero nos habría gustado perder de otra manera. Hay mucho margen de mejora, esto acaba de empezar, está terminando de llegar la gente, a partir de ahora sólo puedes mejorar. Estoy convencido de que esta plantilla nos dará muchas alegrías y que conseguiremos el objetivo, que es salvarnos a poder ser con más solvencia que el año pasado».

¿Nervios? – «No voy a entrar en eso, no estoy en el día a día del club, no estoy en todos los entrenamientos. Veo una plantilla comprometida, nos darán alegrías, pero somos un equipo que tiene que reunir muchas cosas para jugar como queremos, y en eso estar el míster. Terminamos jugando como los ángeles el año pasado y ganando mucho, al final se equilibrará todo y nos darán muchas alegrías. Estoy deseando ver la reacción del equipo en Zaragoza».

«Tenemos que llegar al 31 de agosto con los deberes hechos, los deberes se están haciendo, ni hace 20 días íbamos a quedar quintos ni ahora vamos a quedar últimos. Hay plantilla para cumplir el objetivo holgadamente, confiamos al máximo en lo que estamos haciendo».

No se ha llegado a los 10.000 abonados – «Hacer 8000 abonos me parece poco, entiendo la pandemia y todo, vamos a entender que la limitación de Cartagena es hacer 8000 abonos, pues cojonudo, nos plantamos en un escenario nuevo. La pregunta es, ¿vuelve el Cartagena a tener una de las mejores plantillas que ha tenido nunca? seguramente sí. Yo personalmente pienso que es poco, no por los que se lo han sacado, que tienen todo el respeto, pero la ciudad debe dar un salto más y no lo hemos dado. Si alguien se ha sentido ofendido es porque es menos optimista o piensa menos en crecer como lo hacemos nosotros en la entidad. No llegar a 10000 es algo que tenemos que analizar todos, el club y la ciudad. Si es nuestro límite, genial, pero a mí me parece poco».

Nombres que han salido en prensa – «Aburjania va a seguir en su equipo, es la información que tenemos y Vadillo no creo que sea jugador del Cartagena».

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

alex gallar

Super Saiyan

Casi todo el mundo hemos visto o hemos escuchado hablar sobre la típica serie de …

De La Bella

De La Bella, nueva baja por Covid en el Cartagena

El FC Cartagena ha anunciado que el lateral Alberto De La Bella ha dado positivo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!