20210901 134805

Belmonte: «Hay agentes libres que ayer nos dijeron que no y hoy se están pensando que sí, ahora nos toca a nosotros elegir»

 

Declaraciones de Paco Belmonte, presidente del FC Cartagena, que estuvo acompañando a Gustavo Aranzana en su presentación como nuevo técnico de la sección de basket del FC Cartagena.

Valoración del mercado – «Es un mercado que nos deja en una posición de configuración de plantilla bastante buena, siguen 12 jugadores de la campaña pasada, corroboramos lo que queríamos, darle continuidad al proyecto, hemos hecho otras 12 incorporaciones en un mercado muy difícil, donde ha habido que marcar bien los tiempos. Hay equipos que se han esperado al final para hacer sus últimas incorporaciones tirando del CVC. Ha sido muy satisfactorio, hemos cumplido con los objetivos. Le hemos dado la plantilla más competitiva posible al míster y ahora tenemos una ficha libre por si en las próximas horas encontramos algo en el mercado que nos satisfaga, aunque no vamos a firmar por firmar. Vamos a ser competitivos y ese era el plan inicial».

Se atascaron las salidas de David Simón y Clavería – «Al final hay jugadores que teníamos una opinión determinada, ha pasado otros años. El míster puso a Clavería y él lo hizo bien, siempre ha sido uno más, puedes comunicarle a un futbolista una situación de mercado, y a partir de ahí seguir o no seguir, Clavería ha sido profesional. Sí que creo que no es la situación idónea en el lateral, hay 3 jugadores para esa posición, otro año hemos forzado salidas, este año hemos dado prioridad a no dar lugar a esas situaciones, al saber también que son jugadores con experiencia en la categoría y que en cualquier momento nos pueden ayudar si Carrión lo considera. Hay una plantilla equilibrada, con competencia en todos los puestos y contando también con Neskes. Tenemos argumentos suficientes para hacer una buena temporada, cumpliendo las metas y que paso a paso nos diga dónde estaremos».

Ficha libre – «En un principio, podría ir destinada a un pivote. Tenemos que valorar hoy viendo qué jugadores hay libres, ayer pudimos cerrar alguna cosa pero hay jugadores interesantes que han decidido ser agentes libres, nosotros tenemos ventaja y es que no hay muchos equipos con ficha libre y con algo de maniobra en el límite. Destaco también el excelente trabajo de la dirección general de Rebeca García para hacer posible esta plantilla, sé que a mucha gente no le gustan mis frases, pero hemos vuelto a hacer magia para configurar esta plantilla. Ojalá podamos disfrutar de ella y nos dé el rendimiento que creemos que nos puede dar».

¿Queda suficiente margen para firmar? – «Hay control económico suficiente para firmar a un jugador más. Quizá al jugador más caro no podríamos, pero se ha hecho un trabajo muy bueno, incorporando patrocinadores, gestionando otros ingresos no fijos, eso también es un trabajo que no se ve y te da posibilidades. Si vemos algo de nivel, tendremos la posibilidad de incorporarlo».

Opciones – «Hay nombres propios. Si en un rato nos dice que sí, lo cerraremos… sino, esperaremos. Hay gente que ayer nos dijo que no y hoy está pensando que sí, ahora nos toca a nosotros elegir. Estábamos dando vueltas en si firmar un 6, un 10 o un jugador de banda, pero con la llegada de Okazaki y Dauda nos van a aportar muchísimas cosas, muchísimas variantes ofensivas, tenemos todos los perfiles posibles, esperamos la recuperación de De Blasis… hay una plantilla muy competitiva».

«No vamos a firmar por firmar, tenemos 4 mediocentros y está bien cubierto, pero si aparece el perfil que queremos y si convence a Carrión, lo traeremos».

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Arrasate

Arrasate no cierra la puerta a la salida de Ontiveros

El técnico de CA Osasuna, Jagoba Arrasate, confirmó en la rueda de prensa tras el …

Ontiveros

Ontiveros, en stand-by

El FC Cartagena trabaja en reforzar su plantilla en los últimos días de mercado y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!