8c52755c 85eb 493c ac69 e7d7f55db069

Paco Belmonte: «Hay que acostumbrarse a perder más que a ganar, a la exigencia de LaLiga y de la propia ciudad como es Cartagena que vuelve a vivir el fútbol profesional»

Declaraciones del presidente del FC Cartagena, Paco Belmonte, en el foro Costa Cálida Sports Business Región de Murcia:

Diferencias fútbol profesional y no profesional:

«Sí que cambia. Hemos estado muchos años en esa rampa que te impulsa al fútbol profesional y la gestión es muy distinta. LaLiga te obliga a tener una estructura distinta, a cometer menos errores, incorporar  más profesionales, como la llegada de una directora general, y ser más exigentes. Lo bueno que teníamos es que cada año marcábamos un objetivo que era luchar con los mejores. Ahora el objetivo cambia, hay que acostumbrarse a perder más que a ganar, a la exigencia de LaLiga y de la propia ciudad como es Cartagena que vuelve a vivir el fútbol profesional. Cuando pita el árbitro poco puedes hacer, porque el trabajo es de los jugadores, pero es un placer disfrutar de una de las mejores ligas del mundo y esperemos estar a la altura.»

Impacto FCC-Business:

«Es una iniciativa que abre las puertas a todo el empresariado de la Región. Hay esa idea de que el fútbol es solo de la gente que tiene dinero y lo que hemos conseguido es que 200 empresarios, sobre todo de la ciudad, compartan sus inquietudes, sean capaces de realizar negocios entre ellos y da igual el capital que facture cada uno. Hemos creado un espacio común, donde se hacen convenciones, formación y que cuando llega el domingo todos son capaces de compartir una hora y media de fútbol. Somos pioneros, le hemos dado continuidad y LaLiga está muy contenta con ese proyecto y creo que lo vamos a ver «copiado» en otros clubes en los próximos meses.»

Poca representación regional en el fútbol profesional a nivel histórico:

«Me he hecho esa pregunta muchas veces. Podríamos irnos a términos generales, por ejemplo las prisas que siempre ha habido o la poca planificación. También hay una ausencia en crecer en todas las parcelas y hay que intentar crecer estructuralmente para cuando el balón te premie estar a un buen nivel. Creo que eso es un déficit que ha tenido a nivel global la Región para crecer y hacer proyectos sólidos. Ojalá pronto podamos vivir más cosas de éxito, pero históricamente sean cometido muchos errores que estamos pagando a día de hoy.»

Creación de la Primera RFEF:

«Sobran categorías y faltan incentivos. Hay que buscar ingresos y no ir haciendo categorías que cada vez son más pobres y tienen menos atractivos para el espectador.»

 

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

FB IMG 1638536245298

Ortuño: «Estoy muy contento, si no estuviera bien, sería imposible meter goles»

FOTO: FC CARTAGENA – ANDY CÉSPEDES Esta mañana pasó por rueda de prensa el ariete …

copa

A prolongar la racha liguera en Sevilla

Jimbee Cartagena buscará esta tarde en San Pablo la quinta consecutiva en liga. Los béticos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!