20211126 135030

Belmonte: «La primera piedra de la Ciudad Deportiva llegará antes de que termine la Liga 2021/22»

Esta mañana tuvo lugar un acto oficial del FC Cartagena y el Ayuntamiento, en el cual se anunciaron las próximas novedades que habrá en torno a la iluminación del Estadio Municipal Cartagonova, un problema que lleva persiguiendo a la ciudad desde hace lustros, pues ya era un quebradero de cabeza para los aficionados que acudían al recinto, que cuando tenían que presenciar un partido nocturno, no lo hacían en las mejores condiciones. Esto se ha agravado con el ascenso a Segunda División, donde la imagen del Cartagonova se ve aún más pobre en comparación al resto de ciudades, de hecho es habitual las quejas de aficionados de otros clubes, sobre la poca iluminación que hay en el Cartagonova y lo mal que se ve por televisión cuando ves los partidos desde casa.

Belmonte comentó la fecha prevista para que la iluminación quede completada, dio nuevas pistas sobre la Ciudad Deportiva y auguró nuevas mejoras en el estadio, próximamente, como en los aseos.

Mejora en la luz del estadio – «Lo de hoy es histórico, porque durante más de 25 años, hemos sufrido que no se ve muy bien de noche en el Cartagonova, a partir de finales de enero, gracias a la actuación del Ayuntamiento de Cartagena, podremos adecuar la instalación municipal a las exigencias de la Liga, que cada vez son más y estamos encantados de cumplirlas. Ahora se están ultimando las nuevas oficinas del club, y seguiremos abordando los temas que preocupan a los abonados del Cartagena, iremos con el perímetro interior del estadio, nos preocupan los aseos, es una de las siguientes decisiones que tendremos que abordar. En los próximos días se cierra el acuerdo de la Liga con el fondo CVC, y veremos qué necesidades tiene el Estadio Cartagonova, a lo largo de 2022 se irán sumando mejoras».

No será una leve mejora – «Será acorde a la cantidad lumínica de cualquier estadio de Primera División, no hemos ido a unos mínimo, sino a unos máximos, no es una pequeña reforma, es una modificación completa. Ninguno de los focos que están ahora, estarán después, sólo la estructura. La obra empezará la siguiente semana».

Ciudad Deportiva «Lo que exige este proyecto y lo que quiere el Ayuntamiento, es una Ciudad Deportiva acorde a los pasos que va dando el club. No nos vamos a meter en una Ciudad Deportiva donde no podamos abordar la inversión, somos de dar pasos seguros y así seguirá siendo. La primera piedra de la Ciudad Deportiva llegará antes de que termine la liga 2021/22. El objetivo es empezar la próxima pretemporada en esa ciudad deportiva, esté dónde esté, sea San Antón u otro lugar de Cartagena. Ese es nuestro objetivo, porque ahora sí estamos en condiciones de afrontarlos, y porque nos gustan los retos y no mirar a otro lado».

¿Qué plazos se marca el club para poder disfrutar de la nueva iluminación? – «La obra durará los meses de diciembre y enero, a lo largo del mes de febrero, si puede ser antes, mejor, ya tendríamos que estar con la nueva instalación de iluminación».

Obras en los aseos del Cartagonova – «Es inmediato, sabemos lo que le pasa al estadio. Hay que abordarlo inmediatamente, si puede ser cuando acaben con las oficinas y que se vayan para allá, pues hablaremos con la alcaldesa, y lo haremos, para que todo esté acorde y como debe estar».

Reformas en la fachada – «Hace poco estuvimos en Ipurúa, invirtieron 20 millones de euros en la nueva tribuna y en cambiarla. Tenemos que ir paso a paso, en los próximos días se cierra lo del CVC, llegarán 6 millones de euros en los próximos 3 años. El 70% irá para infraestructuras, reformas del estadio, ciudad deportiva, mejoras a cantera… Hay lo que hay. Otros equipos han podido afrontar esas mejoras gracias a escenarios deportivos beneficiosos, muchos años en Segunda y sobre todo, en Primera. Hay que ir paso a paso, sin eludir responsabilidades. Nuestros pasos van despacio, pero seguros. Vamos a abordar un primer tramo en la mejora de la fachada, para ver si es lo que queremos hacer en el resto del estadio».

¿Dónde irá la Ciudad Deportiva? – «Hemos visto algunos terrenos, el tema de San Antón… hay otros terrenos, pueden ser terrenos públicos o acuerdos entre el club, el Ayuntamiento y otra entidad. Hay que solucionar el problema del club, todos queremos que los jugadores vivan en Cartagena y que todos podamos disfrutar de eso, porque vendrán mejores futbolistas, porque podrán entrenar los de la cantera en mejores instalaciones e iremos cerrando un círculo. Lo que hemos visto con el Ayuntamiento, no reúne las condiciones suficientes para que vaya allí la Ciudad Deportiva. Si es en un terreno privado, le pediremos una ayuda al Ayuntamiento, dentro de sus posibilidades, porque el FC Cartagena es el primer club no sólo de la ciudad, también de la Región de Murcia».

FOTO: FC CARTAGENA

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

FJ7zNHEWYAQ MbV

La hora de los icues

Las próximas semanas, si bien no son definitivas, se antojan decisivas para la cantera del …

1643121248830

Delmás y Gallar se cuelan entre los que más asistencias reparten en Segunda División

  FOTO: Andy Céspedes – FC CARTAGENA Dos jugadores que no tuvieron un partido fácil …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!